miércoles, 12 de agosto de 2009

Leo y Fiyero

Había mencionado que tengo dos hamsters

Los compré en una tienda de mascotas en una plaza comercial que fue absorbida (o derribada, no lo sé) por la cadena de tiendas de mascotas más importante del país, cuando eran pequeñisssiimos.

Tan pequeños que tardé unas tres semanas en darme cuenta de que Leo y Fiyero desarrollaron de manera diferente las retaguardias... pero como a ambos los trataba como niños no podía decirle a Leo que no lo es...

Y es que fuera de la creencia popular, mis hamsters son bastante inteligentes, al menos mucho más que los conejos (los conejos sí son super zonzos) y muy entendidos.

Fiyero obtuvo su nombre rápidamente, es un hamster pintito y sus manchas en la espalda antes de difuminarse con el crecimiento eran chispitas... rombos... como los tatuajes del Príncipe del Vinkus en el libro de Wicked. Aunque con el paso del tiempo en lugar de volverse el lindo Fiyero del libro se volvió el del musical: es voluble (si está de buenas hasta beso me da, y al contrario me ha mordido varias veces nomás porque está de malas), enojón, flojo, comelón y en general un divo.

Se pelean y no puedo tenerlos juntos, y al ver que era el menos activo lo puse en un terrario de acrilico sin rueda ni nada. ¡Pues en el tiempo que no tuvo rueda aprendió a saltar! Se paraba en sus patitas traseras, según él medía la distancia y pegaba el salto.

Cuando vi que se estaba poniendo muy gordito le compre una ruedita y se la metí al terrario, y aprendió a usarla pero no le interesó, seguía escuchando solo la ruede de Leo por las noches. Entonces un día después de darle de comer le dije: "Mira Fiye, te compré tu rueda para que la uses, porque estás muy gordito y te vas a enfermar, un día te va a dar un infarto y yo te quiero mucho" lo regresé al terrario... ¡Y fue a subirse a la rueda! Desde entonces no la ha dejado y sí bajó mucho de peso.

Aquí mostrando su habilidad de abrir semillas de girasol a gran velocidad:



Y Leo... pues el nombre es por Leo Bloom, desde que llegó se agarró su rincón y de vez en cuando se paseaba por su jaula pero durante dos días solo andaba con cara de "¿Quién eres tu? ¿Dónde estoy? ¿Qué me vas a hacer?" totalmente nervioso.

Estaba paseandose por su jaulita cuando me acerqué, me le quedé mirando un rato y finalmente le dije "Hola" en mi voz normal... ni siquiera fuerte, pero salió corriendo a su rincón.

"Sí, tú te llamas Leo."

Llegaron los fríos y le puse a cada quien un pedazo de fieltro azul... sí, Leo tenía su cobijita azul. Y al irse los fríos se lo quité para que no se muriera de calor mientras él comía afuera. Hete aquí que al regresarlo a su jaula se dió cuenta de que su cobija no estaba y comenzó a dar vueltas frenéticamente en el espacio que ocupaba.

Esa cosa es absolutamente Leo.

Aquí comiendo gordita de nata, que ama con locura y pasión



Ya se cumplieron dos años de que los compré y aquí siguen, alegrándome los días con sus juegos y excentricidades y ternuras.

Gracias n.n

Listen to the Music of the Night

martes, 11 de agosto de 2009

[BLOG] Nanao's Cosplay Research

Me he encontrado un fabuloso blog sobre cosplay.

El cosplay para quien no lo sepa, es una costumbre principalmente otaku en la que uno se viste como un personaje de ficción. Desde un punto de vista teórico un verdadero cosplayer debe hacer todo su traje, aunque también se puede considerar cosplayer a alguien que use trajes comprados o regalados por sus amigos. Aunque resulta realmente deshonesto entrar a un concurso si no has hecho al menos una graaan parte del disfraz.


Lo que sí es obligatorio para hacerte llamar "cosplayer" es que no solo te vistas, también lo interpretes, así que por un rato puedes ser totalmente otra persona.

Aunque en el blog hay muy pocos hombres, porque desafortunadamente la mayoría de cosplayers son mujeres, pero la falta de belleza masculina se compensa con la calidad de los cosplays y hasta de las fotografías.





Les dejo la foto que más me apantalló, y más acorde a toda la temática de mi blog.


Lo que yo quisiera saber es de donde sacan las pelucas....



Bueno, sin más choro les dejo el link


Listen to the Music of the Night

lunes, 10 de agosto de 2009

FUERZA-G (y el Star Talent seguía ahí)


Sí, soy una de esas frikis que al escuchar "película" y "Fuerza-G" en una misma oración levantó la ceja y se preguntó quién habría accedido a ponerse trajes de spandex y cascos con forma de cabeza de ave.


Pero al saber que se trataba de cuyos (o conejillos de indias... NEH, cuyos) con entrenamiento espía del más high me puse aún más friki. Con Fiyero y Leo en casa (mis hamsters) me encantan todos los roedores peluditos.

Así que el jueves pasado finalmente pude ver la película con mi madre y su Mario.



Y podríamos resumirla y clasificarla como una película de acción en el inconfundible estilo Disney.



Con su manera de explotar la simpatía y ternura de un montón de cositas peludas y un guión suficientemente inteligente para justificar en lo posible que halla acción, persecuciones, explosiones y peleas sin que te aburras en su ausencia (debe ser dificilísimo), hay conspiraciones mundiales, agentes infiltrados como civiles, cursilería Disneyificada sobre la pertenencia a un círculo social, chistes clichés y bueno... en fin: una película de acción a la Disney.




El doblaje es lo que merece la pena disertar en esta ocasión.


Empezando incluso antes de la película: ¿Soy la única que siente ñañaras viendo a un actor de dolaje enseñando la cara en un comercial? De repente me encontré señalando a la pantalla cual personaje de anime sorprendido repitiendo "Es Humberto Veleeeeeez". El señor anunciando café, que cosa más friki ._. Aunque no sé porque me saco tanto de onda, si él ha hecho hasta teatro.

Bueno, creo que simplemente una voz me saca de onda cuando la veo como más que eso.


Ahora sí, la película...

Me estoy cansando del Star Talent, en verdad. Ya no hay película en la que se anuncie como si fuera el mayor triunfo de la vida que "Fulanito le puso su voz a..." y lo pongan en un pedestal y lo adoren y el pagen un montón y al momento de escuchar lo que hizo por lo general nos dejan con una sensación de decepción y hasta asco a veces... mientras tenemos a los actores de doblaje de siempre haciendo sus genialidades de siempre y como siempre no los pelan.


En Fuerza-G tenemos a un Lalo España estrictamente cumplidor haciendo a Blaster, quedó la sincronía, queda bien la intención en las escenas de acción... pero se queda esa misma intención plana durante toda su participación en la película y entonces, ¿el trabajo actoral qué? ¿El abanico de diversas emociones e intenciones qué? No lo hay.

Lo mismo con Gloria Estefan haciendo a una Juarez que la mayor parte del tiempo suena como española pero de repente le sale un acento cubano, y al final resulta que el personaje era nativo de Ecuador, osea si vas a usar un acento que sea UN acento... Y pues igual, la misma cadencia, la misma intención, todo horriblemente plano, echndo a perder las expresiones de esos enormes ojos pestañudos que los estudios Disney le reglaron a la cuyita.


Y tenemos a Fabio Posca, un argentino que debería hablar como argentino pero como que se resistió o no se qué pero está como que atorado entre dos acentos y como que estoy repitiendo mucho el como que. Aun con el medio acento me parece que de los tres cuyos principales, Darwin es el mejor interpretado, le da más variedad al asunto.

Y también está Polo Ortin, que no podría considerarse un Star Talent nuevo ya que tiene en su haber importates papeles, pero la verdad... lo sentí desencanchado y como que le falta una aceitadita. Su Hurley sonaba bastante traqueteado a veces.


El Tata (Jorge Arvizu) hace gala de la maestría que forjó con Picapiedras y Cuchos y Benitos y Superagentes y tantos más, haciendo al tierno e interesante topo Speckles (¿está bien escrito?), el personaje más complicado y desarrollado en toda la película.


Y nuestros actores de doblaje de siempre, discretamente haciendo sus maravillas, aunque nadie en la televisión o el radio se los aplauda.


Les aplaudo ahora, por seguir dándole ese balance a las películas entre lo malo o hasta infame que les da el Star Talent y las bocanadas de verdadero talento que se dejan escuchar con modestia y dedicación. Muchas gracias, en verdad.

Imagínense que en lugar de Star Talent (Jorge Arvizu NO cuenta como tal) hubieramos tenido por ejemplo a Carlso Segundo como Harley, a Yamil Atala como Blaster, a Liliana Barba como Juarez y a Arturo Mercado Jr. como Darwin... figúrense ustedes el levantón de las escenas sin acción. En lugar de estar aguantando los diálogos sin sentimientos.

De seguir así, terminaré por dejar de ir a ver películas dobladas al cine y decir SI a la piratería por pura protesta. No pienso pagar el precio de un boleto de cine o una copia "oficial" (porque eso de "original" sería solo si nos vendieran el CD master) si me van a seguir dando mugres de doblaje.

¿Y Fiyero y Leo podrían pertenecer a la Fuerza-G?


NO

Fiyero es demasiado flojo (y así de enojón como el hamster con la voz de Velez jejeje) y Leo... bueno, digamos que la primera vez que le ofrecí un pedazo de manzana se asustó con el pedazo de manzana. Así que no.

SPOILER Aunque que al final de la película salieran los tres ratoncitos y el hamster histéricolistos a ser entrenados me dió esperanzas, Leo es igualito al ratón oscuro, solo que con un antifaz blanco en la cara y unos mechones blancos más en la espalda. SPOILER


Y en frivolidades: ¡que guapisimo está el chavo de la tienda de mascotas! ¿Me repiten el nombre del actor, por favor?

Listen to the Music of the Night

lunes, 3 de agosto de 2009

Expocomic Poder Joven OwO



Cuando una convención esta en sus primeras entregas todo es genial, no hay demasiada gente, puedes meterte a los eventos sin ser aplastado, traen nuevas propuestas y en general todo es un gran ambiente friki antes de convertirse en un tianguis.


Ayer fue uno de esos días en que llegas a la convención a las 11.30 de la mañana y sales después de las 8:00 de la noche, con los pies cansados, sin haber comprado nada y con la sonrisa de frikes que te durará un par de días.


Uno de esos días en que recordé porque amo el doblaje mexicano, más allá de las decepción de quien fuera mi favorito, de que los fans nuevos ya no están abiertos a tratar con los que estábamos antes, de que la "vieja guardia" esté esparcida por la Real Life y que cada vez nos invaden más los independientes barateros y los extranjeros.


Recordé que el gran doblaje es hecho por grandes personas.





Javier Rivero y Carlos Segundo nos lo recordaron en la primera conferencia sobre Doblaje del Día, donde entre un sano cotorreo nos dieron una semblanza sobre los inicios del doblaje que ni siquiera pudieron terminar porque nos corrieron. Pero igual siempre se agradece poder escuchar a estos dos caballeros y sus bellas voces.


Lo verdaderamente excepcional vino después, cuando se llevó a cabo lo que estaba programado como Taller de Doblaje con la presencia de los dos citados actores además de Isabel Martiñon y Yamil Atala.








Figúrense mi frikes al tener frente a mi a quien he escuchado toda (TODA) la vida y que le prestó su voz a quien fuera mi verdadero primer amor platónico (o será patónico?) Duke L'Orange, por quien supe finalmente que el dueño de la voz se llama Yamil Atala.

Tras una sesión de presentaciones, preguntas y respuestas, se llevo a cabo la dinámica de taller.



Con varios clips de video con personajes de los actores presentes, primero te daban la muestra de como lo hacían ellos y después lo hacías tú. Obviamente en lo clips en que había más de un personaje también se quedaba un actor dentro de la cabina y obviamente no podía dejar pasar la oportunidad de doblar con Yamil!!!!



A la mera hora me puse nerviosona (que raro, no?) pero finalmente pude grabar un pequeño clip de La Vaca y el Pollito (que no me gusta mucho que digamos, pero de los pocos clips que habían pasado fue el que mejor me pareció para improvisarle si se me iba la onda) y pues parece que salió bien, o al menos eso me dijo Yamil-sama n.n
Pero mejor juzguen ustedes jajajaa.





Bueno pues Paola y Aila tampoco se quedaron atrás y tuvimos EL momento inolvidable del día cuando Carlos Segundo empezó a preguntar quien era la tal Paola que se había apuntado y la cara que puso al ver quien era fue de antología! La recordaré eternamente jaaa. Y por supuesto que no pudo rechazar la oportunidad de estar en la cabina con él haciendo a Alf y le quedó bastante interesante.








Aila hizo a Didi con Yamil haciendo a Dexter y por fin le encontró un punto a favor a su voz de la que siempre se queja.






Y pues despues llegó el momento de acosar...ejem... quiero decir pedir autógrafos y fotografías y ser felices. Y eso hicimos: Paola fue super apapachada y a mi me firmaron un dibujo lo cual fue realmente especial n.n

(Ya encontré con quien más soy fotogénica jaaa!)
Y aquí también sale Paola la fan #1 del Sr. Segundo

*Cara de felicidad*

Pues bien después de eso estabamos las tres muy hambrientes así que comimos como náufragas, mientras comprabamos escichabamso al grupo Osaka Nights del cual la vocalista es la hermana de Aila y con un montón de chucherías en la boca escuchamos sus últimas canciones.

Luego tuvimos la titánica labor de recorrer los stands, que no eran muchos y nos tardamos más bien porque el CENART es graaandeeee (no fue una sorpresa para nada que fuera el lugar perfecto para una convención, estoy ahí cada Noviembre en la Feria del Libro). Como lo mencioné al principio, no compré nada.

PERO pasamos por el stand donde estaban frimando los últimos autógrafos Doug Jones y Derek Maki, y nos quedamos tonteando por ahí hasta que nos corrieron quesque porque etsorbabamos y sacamos furtivamente unas fotos con el celular, porque he de decir que el tal Derek Maki es... el hombre más hermoso que he visto en la vida!!!! Sorry quien se me ponga celoso pero es en serio, unos ojos azules bárbaros en una rostro perfectamente perfilado.... aaaaah >w<

Y pues terminamos tumbadas en el pasto en una de las lomitas, mientras Aila y Paola curioseaban mi carpeta de dibujos y yo cantaba Mamma Mia España a voz en cuello (por cierto que es complicado eso de cantar acostada) hasta que un montón de nubes negras nos indicaron sutilmente que debíamos irnos.

Y pues ya... como dije, es de esos días de convención como los de antaño, cuando era yo una otaku sin miras al teatro musical... y la disfrutaremos así hasta que se vuelva un famoso y abarrotado tianguis.

Por ahora cantaré:

Gracias por la magia de las convenciones
Gracias por sus emociones

Jajaja

Listen to the Music of the Night

sábado, 1 de agosto de 2009

Scrapped Princess






Una chica viaja en carreta con su hermana y su hermano, no están de vacaciones ni van a visitar a ningún familiar, y además la chica es rubia y sus hermanos morenos.

Efectivamente, no son hermanos, resulta que la rubia se llama Pacífica (sí, tal cual) y en realidad es la Princesa Abandonada, sobre quien cae la nada linda profecía de que al cumplir 16 años traerá el fin del mundo. Así que huyen de todo aquel que quiere acabar con tal peste.

Por fortuna su hermano postizo Shannon es un espadachín extraordinario y su hermana postiza Raquel es una poderosa hechicera (aunque en los hechizos domésticos es un tanto... imprecisa) que pueden defenderla de cualquier grupito de asesinos. El problema es que ha aparecido uno que es bastante efectivo, y tiene la encomienda del ejército del reino de asesinar a la Princesa Abandonada.

Y como cualquier protagonista de anime tiene su pegue, no tarda en aparecer un muchachito con aspiraciones a Caballero que responde al nombre de Leopold (aunque prefiere que lo llamen Leo) y en un dos por tres se considera el prometido de Pacífica.

Apenas he visto 3 capítulos y me parece un anime prometedor.

Pacífica es la típica protagonista atolondrada e inútil, pero tiene el GRAN elemento empatíco de conocer bien la profecía y es realista con ello. Shannon es una monada OwO Hasta el momento el típico "hermano mayor" estilo Touya Kinomoto, hábil espadachin con un lindo cabello y una linda voz y anatomñia bien armonizada y en general el tipo de chico anime que me gusta... Raquel es la tipica chica bien dotada demasiado tierna para odiarla. Chris es de ese tipo de asesinos que te piden por favor que te mueras antes de lanzarte un golpe mortal sin previo aviso y Leo es un chavito que no sabe nada de la vida, lleno de ilusiones y alegría.

Supongo que hay mucho más en el fondo de todo esto, así que les seguiré contando si el anime sube en calidad narrativa, o solo se mantiene, o se cae.
Les dejo unas imágenes que saqué de http://www.randomspot.net/sutepri/

Listen to the Music of the Night