
Todos tenemos series y caricaturas que marcaron la infancia.
Una de las mías, y probablemente de muchos de mi generación fue "El Mundo de Beakman.".
Beakman es un científico con la tremendamente noble tarea de explicarle la ciencia a los niños, respondiendo sus preguntas de una manera divertida e incluso bastante alocada. Ayudado por una asistente de vestimentas chillonas y un hombre vestido de rata de laboratorio.
Con experimentos hechos con cosas sencillas, caracterizaciones de científicos famosos y chascarrillos, durante años aprendimos ciencia a una tierna edad.
Sean sinceros: ¿cuántos de ustedes no deseaban escribir algún día al programa?
Para beneplácito de los nostálgicos y las nuevas generaciones: el Canal Once empezó a retransmitir el programa hoy a las 4:00 pm, con el doblaje intacto.
¿Han visto un capítulo de Mentes Criminales en que le ponen una pastilla efervecente a un botecito de rollo para fotos, lo tapan y sale volando? (y cae a lso pies de Hocth y lso ve con cara de "Niños, ¿qué hacen ¬¬")Pues Beakman lo hizo, lo recuerdo perfectamente. Y lo hicimos alguna vez en el patio: compramos 5 alka-seltzer pero no encontramos la tapa y ya no pudimos repetirlo, hasta en la noche que volví a subir me encontré la tapa en el descanso arriba de las escaleras, pero ya todos mis primos se habían ido XD
Albricias, albricias, que todo tenemos.
Listen o the Music of the Night.