martes, 19 de octubre de 2010

CLOVER (un manga de Clamp)

CLOVER es mi manga favorito.

Solo tiene cuatro tomos y las CLAMP prefirieron hacer cosas que me chocan como Tsubasa y XXXholic en lugar de terminar ésta belleza, pero es mi favorito por mucho.

Combina perfectamente el shojo con el cyberpunk, con su dibujo en alto contraste (blanco y negro y nada más), una composición casi cinemática y una canción de fondo que representa el eje argumental.

La historia es acerca de un mundo en el que algunas personas nacen con poderes especiales, y el gobierno se da a la tarea detectarlos y mantenerlos a salvo (osea encerrados, vigilados y cocowasheados).

Ryuu Kazuhiko es un ex-militar a quien se le hace un encargo que parece sencillo pero es muy especial: llevar un paquetito a un lugar.

El paquetito es Suu, una chica muy mona, aislada desde pequeña porque es el único trébol de cuatro hojas en el mundo, no hay nadie más poderoso de ella, y en las manos equivocadas podría causar un daño terrible.

Y el lugar al que debe llevarlo es El Parque de las Hadas, aun cuando está cerrado es el lugar al que Suu desea ir.

No puede faltar quien se entere de dicho traslado, y quiera interceptar a Kazuhiko para obtener al trébol de cuatro hojas para sus propios fines, y tampoco puede faltar quienes ayuden a los viajeros a llegar a su destino.

Por supuesto, como en toda obra de CLAMP nada es lo que parece. Durante los dos tomos que la historia se desarrolla, nos van dando sorpresas sobre Suu, Kazuhiko, y sus aliados.

Comenzamos a vislumbrar su manera de ser, sus motivos y su pasado, apasionándote cada vez más hasta que todo termina de una manera que no esperabas.

Los siguientes tomos nos regresan al pasado y nos explican con más profundidad la razón por la que Suu quiere ir al Parque de las Hadas, y conocemos la historia de dos bellos gemelos de tres hojas.

Y la manera en que se compuso la canción que se escucha durante la historia, más ligada a Kazuhiko de lo que él podría sospechar.

Listen to the Music of the Night

1 comentario:

  1. Genial !! Yo amo este manga como no tienes idea, de verdad considero que es una de las mejores obras de las CLAMP, solo me hubiera gustado que le pusieran más interés. Realmente es una historia muy linda que tiene de todo para asombrarte y ponerte melancólico un rato jejeje n__n... Y por su puesto Kazuhiko es una monada >////< . Saluditos >3<

    ResponderEliminar