lunes, 1 de noviembre de 2010

CENICIENTA el musical


Me invitaron a la primerísima función de Cenicienta el Musical ayer, y la disfruté mucho.

Producida por Óscar Rubí, escrita por José Raúl Zúñiga y con música de Enrique Madrid, es una nueva adaptación musical del conocido cuento, enfocada no solo a los niños.

El principal cae sobre Daniela Luján, quién ahora sí es toda una príncipa, ¿usté cree? La verdad es que me gusta mucho el trabajo de ésta chica (la había visto en Una Familia de Diez y Radio Patito), su actuación es muy fresca, humana y creíble, y tiene una voz muy linda para cantar y buena técnica.

Patricia Simonin es una de las hermanastras y el Hada Madrina, demostrando que no necesitas que tu nombre sea altamente concido para darle répilca en el escenario a estrellas cuyo nombre sí lo es.

Pero a mi parecer la que se lleva la obra es Bárbara Torres (más conocida por su trabajo como Excelsa en La Familia P.Luche), la madrastra, quien por ser graciosa no es menos malvada que sus antecesoras. Crea un balance perfecto entre una y otra cosa y es buenísima improvisando y salvando escenas.

No pueden faltar los animalitos amigos de Cenicienta representados por títeres: ratones, pajaritos, gallinas, un apapachable perro y un caballo.

Además de un cuerpo de bailarines que le dan el elemento coreográfico a la obra :D

La escenografía no es nada ostentosa, pero sí muy funcional y agradable a la vista.

El único problema (espero que haya sido solo por ser la primera función) es que el audio anda bastante mal, habría que bajarle un poquito a la música porque había partes en que no se escuchaba nada de lo que decían/cantaban.

Se estarán presentando los domingos, a las 11:30 am y 1:30 pm en el Teatro Libanes.

¡Mucha mierda, Cencienta! ¡Qué tengan una gran temporada!

Listen to the Music of the Night

1 comentario:

  1. OOOoh ahora me quede con ganas de verla XD tendre que ir después cuando mis ocupaciones escolares me dejen Uu_u

    ResponderEliminar