sábado, 30 de julio de 2011

¿BROADWAY?



Todos los musicaleros sueñan con llegar a un escenario de Broadway.

Y el reconocimiento mundial y trabajar con los grandes y etcétera.

Todos excepto yo.


¿Sorprendidos?

Irme a Nueva York a estudiar suena interesante, pero la verdad regresaría, lo que quiero es quedarme aquí.


Lo que quiero es trabajar en mis escenarios mexicanos, crecer en mis teatros mexicanos que son los que concibieron y acunaron mi pasión, ayudarles un poquito a quitarles las magulladuras de la indiferencia, el mal manejo y los egos inflados.


¿Soy de verdad la única que al escuchar una grabación de Broadway suspira y dice "Pues está muy bien pero no sentí nada"? Con sus grandes excepciones, por supuesto. La sensación no es para nada la misma a cuando escucho un simple video grabado de contrabando de una producción mexicana.


Quiero pertenecer a ésto, no quiero ir a Broadway, quiero quedarme aquí con la gente que admiro y de quienes he aprendido sobre el arte, el oficio y la vida dentro y fuera del escenario.


¿A quiénes admiro aquí? A muchos, saben quienes son.

¿A cuántos admiro en Broadway? Se los cuento con los dedos: obviamente Raul Esparza en primer lugar. Kristin Chenoweth, Shoshana Bean, Billy Porter, Brooks Ashmanskas, Norbert Leo Blutz...

¿Y ya?

Hummm pues sí, son de los que me acuerdo de momento así que son mis hits. Ah ok, agreguemos a Gavin Creel y Andrea Burns.

Y YA.

(aprovecho para mencionar que Neil Patrick Harris e Idina Menzel se me hacen un par de sobrevaluados... ya, apedréenme.)


Quiero quedarme aquí, quiero escuchar "mucha mierda" antes de cada función, quiero cantar en español, quiero que gente de mi país me aplauda, quiero transmitirles mi amor por el teatro a mexicanos.

No me encantan los gringos, no quiero agradarles a ellos, quiero ser reconocida por mi México y sus mexicanos, quiero trabajar junto a mexicanos.


Eso quiero...

Listen to the Music of the Night.

1 comentario: