miércoles, 25 de mayo de 2011

Todo por una vela...



Ayer me puse a Youtubear videos de Disney, canciones que me gustan y fanvideos, y no encontré ningún fanvideo dedicado a Lumiere.

¿Cómo puede ser posible? ¡Si es maravilloso! Así que me di a la tarea de hacer uno propio.

Y fui pensando, y recordando, con éste candelabro como eje de los recuerdos y las reflexiones.

Conozco varias a quienes "Disney les arruinó la vida respecto a las expectativas sobre los hombres" con Bestia, pero no conozco a nadie que le tenga particular aprecio a la velita como lo tengo yo.

Toda la vida ha sido mi personaje favorito de Bella y Bestia, la Bestia me caía deplanadamente mal hasta que vi el musical y lo comprendí. Pero lo seguí prefiriendo a él.


Lumiere se convirtió en algo que contiene fuego: es luz, es calor, es alegría, es esperanza, es guía, es pasión, es intensidad.

Aunque son solo tres llamitas que pueden apagarse con facilidad, Lumiere brilla la mayor parte de la película.

He tenido varios Lumieres en mi vida: personas que aparecen con su gran sonrisa y así sin mayor esfuerzo iluminan todo a su alrededor.

Varios Lumieres que me han dado roles diferentes en su vida: hay quien me tiene una fraternidad cariñosa (como a la Sra. Potts), hay quien me ha recibido en lugares nuevos y ofrecido su guía para comprender el camino (como a Bella), hay con quien no tenemos que fingir ser bonitos y aunque nos llevamos casi a zapes nos queremos harto (como con Din-Don), hay con quien de plano vivo en el franco ligue (como con Babette) y hay con quienes desafortunadamente para ellos he sido una Bestia a veces ("Deberías darle una habitación más cómoda..." "¡GRROAARRR!" "Claro, si te parece...").

A todas esas velitas, que me han dado uno o más de esos roles, les dedico éste video. ¡Los quiero!

Listen to the Music of the Night.

viernes, 6 de mayo de 2011

Te Amo, Eres Perfect@, Ahora Cambia





¡Y que nos vamos al previo!



Hoy fue la primerísima función de la segunda puesta profesional en la Ciudad de México de este musical (I Love You, You're Perfect, Now Change) que fue perfecto... pero hay un par de cosas que cambiar ahora.


Nah la verdad solo hubo un par de detallitos con la utilería que dieron lugar a improvisaciones muy muy simpáticas, que al ser un musical de comedia no desentonaron para nada (y bueno podrían pasar cosas mucho peores en un previo... pregúntenle al musical de Spider-Man).

Para quién no lo conoce: es un musical acerca de la relación hombre-mujer, desde que fueron creados, la primera cita, los suegros, casarse, hasta... ¿bueno para qué les digo? ¡Deben verla!


El atractivo de éste musical es que no es solo una historia, cada número es diferente y los personajes son diferentes, con solo cuatro actores turnándose en roles totalmente opuestos cada vez.


La música es fresca, ligera, muy digerible y de diferentes ritmos y no es tooodo cantado, lo que la hace mucho más sencilla de ver para público nuevo en musicales.



Es una muy buena opción para empezar, y para quienes ya han experimentado (mucho o poco) el género, yo la calificaría como un must see.


Y el elenco pues no deja nada que desear: Cecilia Cantú, Natalia Sosa, Marco Anthonio y Beto Torres. Están todos impecables, dirigidos por Ricardo Díaz.

Eso sí, no es muy familiar que digamos, así que no lleven niños pequeños si no quieren que... ellos les expliquen algunas cosas.

Se presentarán a partir del 13 de Mayo en el Centro Cultural Coyoacanense "Hugo Arguelles" (una nievecita, unas quecas, un cafecito en Coyo, qué mas puedes pedir antes/después del teatro?). Y el boleto vale lo que cuesta, y hasta más.

Este Sábado y Domingo (ya es Sábado) hay previos, no sé que tantos boletos queden pero búsquenlos en facebook para saber como conseguirlos.


Previos o no previos, los invito a apoyar el teatro mexicano y si le tienes "mala fe" a los musicales, dales una oportunidad con Te Amo, Eres Perfect@, Ahora Cambia.

Y mucha mierda a la compañía, ¡por supuesto!

Listen to the Music of the Night.