
martes, 25 de mayo de 2010
FELIZ DIA DEL ORGULLO FRIKI

martes, 18 de mayo de 2010
Enferma...
Mañana internan a mi mamá, a menos que se enferme también, o que por trámites burocráticos no esté listo todo...
Todo en la casa es un caos, y yo aquí... con infección en la garganta y subidas de fiebre en cualquier momento...
It sucks... too much...
Encima de todo tengo que cancelar mi clase de canto, ni de chiste podré cantar, y ni pensar que me de fiebre en el camino o estando allá...
Bua!
Listen to the Music of the Night
viernes, 14 de mayo de 2010
Songs for a New World

Songs for a New World es un musical escrito por Jason Robert Brown y parte de mis obsesiones musicales desde Enero de este año.
No tengo idea de cuál sea la historia, investigando resulta ser un montón de pequeños sketches, la verdad es que no le encuentro nada de relación a las canciones.
Pero la música es de lo más hermoso que he escuchado en la vida. Jason Robert Brown es un genio.
Musical y vocalmente es también de lo más difícil que he escuchado (aunque nada tan cañón como Sondheim), las melodías son tan poderosas como las letras, y te llegan por todos lados. Te hablan sobre el amor, el desamor, la esperanza, la desesperanza, y muchas otras cosas.
Termino llorando, si lo escucho completo siempre termino llorando, son demasiadas emociones para un solo disco, y la última canción es sobre el amor maternal, he tratado de aprendérmela pero no puedo cantarla! Se me hace siempre un nudo en la garganta y no me deja seguir.
Child, I know you're weary
And your eyes want to close
The days are getting longer
We're not getting any stronger
Trust me, Mama knows....
Hear my song:
It'll help us get through til tomorrow
Hear my song:
It'll help us survive all the pain
Hear my song
It's the one thing I have
That has never let me down
Me pega demasiado…
El asunto con este musical se remonta más atrás, en realidad, en un ensamble que hizo una universidad con canciones de varios musicales (y un par más comunes), la última parte trae canciones de Songs For a New World. Y sale Él… así que ir descubriendo de donde es cada canción de ese ensamble que no conocía durante los últimos dos años (mas o menos), me hace recordarlo a él. Y la noche en que estaba aquí, cuando escribí sobre Los Reyes Magos, volví a creer en ellos cuando acabando de terminar de escribir el celular sonó con ésta, con Hear my Song, acababa de bajar el disco al celular y no lo había escuchado, y el shuffle me la puso. Fue mi regalo de Reyes, estoy segura.
Y pues también está la canción que algún día cantaré en vivo, lo sé: Christmas Lullaby, es hermosa, y altisisisisma! Hace apenas una semana me atreví a intentar cantarla, después de media hora vocalizando, y realmente me sorprendí de que sí le llego!
Y mi canción favorita: King of the World. Es de verdad, una de las mejores canciones que he escuchado, y sé que se quedará entre mis favoritas siempre.
Les dejo el video con el siempre genial Darius de Haas. Enjoy.
Listen to the Music of the Night
domingo, 9 de mayo de 2010
El Canal de las que Enseñan

Un lugar verdaderamente nice en el que se pasarán toda la noche muy divertidos. A menos que sean unos completos amargados y no les gustan las bailarinas, las cantantes y los conjuntos musicales.
Pero bueno, por fin pude ir a lo que me atañaba: esta obra, que muchos describían como "Radio Patito pero de la tele", no lo es del todo.
Si bien hay parodias hacia la basura televisiva mexicana, hay una historia como base en todo este desmadre.
miércoles, 5 de mayo de 2010
Igual y se trata de trata...

Una de esas veces en que me hacen esperar unos 25 minutos (no diré quien, esa es otra historia), estaba yo en la estación Allende y se me acercó un tipo: gordo, chaparro, medio calvo y con un traje color café feo.
Se acercó con fingida amabilidad, me saludó, y me preguntó mi nombre. Yo contesté "Ana" (siempre contesto Ana cuando no quiero decir mi nombre, no me acuerdo qué apellido me inventé) ya convencida de que el asunto no pintaba bien.
Y así sin mas me dijo que tenía buen cuerpo y que si me gustaria ser Edecan. Que era de la empresa no-se-qué (no me acuerdo la neta) y me dijo que me daría una tarjeta, pero cada vez que se la pedí me la negó.
Me asomé con la misma discreción del hombre a la bolsa de mandado que cargaba: una lechuga y jitomates (¿cómo me acuerdo de eso y no del nombre de la empresa? No pregunten) mientras él me choreaba sobre el examen que le hacían a las edecanes.
Me preguntó cosas como lo que leía, asociación de ideas... respringué cuando me preguntó de que color era mi ropa interior y no me quedó duda de que era un asunto turbio. Contesté que ya respondería si me preguntaban eso en la entrevista.
No necesito decirles que la información posterior no me sorprendió en lo más mínimo: que si estaba interesada, nos veíamos en la fuente afuera del metro pino suarez y él me llevaba a donde se hacían las entrevistas. Me ofreció 200 pesos para ir en taxi a dicha entrevista y para farolear en un par de ocasiones durante nuestro encuentro le echó una ojeada a un fajillo de billetes de 500 (que seguro eran puros papelitos, tal vez el de arriba era real...) sacándolos un segundo del bolsillo interior de su saco.
Finalmente llegó la persona que esperaba y el tipo huyó despidiéndose de mi.
Me pregunto si habrá chicas tan poco avispadas para caer en algo así ._. Yo rara vez me paro en esa estación, así que simplemente lo olvidé.
Pero en serio, el número se le veía super ensayado, seguro que ya había embauado a varias.
Así es la vida en la ciudad...
Listen to the Music of the Night