domingo, 9 de mayo de 2010

El Canal de las que Enseñan

Este es el último mes en que El Canal de las que Enseñan estará en el cabaret Amapola.

Un lugar verdaderamente nice en el que se pasarán toda la noche muy divertidos. A menos que sean unos completos amargados y no les gustan las bailarinas, las cantantes y los conjuntos musicales.

Pero bueno, por fin pude ir a lo que me atañaba: esta obra, que muchos describían como "Radio Patito pero de la tele", no lo es del todo.

Si bien hay parodias hacia la basura televisiva mexicana, hay una historia como base en todo este desmadre.

La historia de "Super Cerillo" (Jose Daniel Figueroa), a quien abandonaron en un súper a los dos años, y su único amor es Iva la Diva (Tiare Scanda) a quien lee en la revista TVndes, la más leída en los inodoros nacionales.

Iva la Diva tiene grandes atributos físicos y al parecer muy pocos mentales, porque termina con el alma perdida y corrompida, y es así como Super Cerillo se autoimpone la misión de salvarla, descubriendo en el camino su verdadero origen.


Así como lo puse suena muy serio jaja!

Se critica todo lo que se puede: las subidas y bajadas de la fama, los programas de chismes, los reality shows ("Me quiero divorciar" rulea mucho), los noticieros, las revistas de chismes, las religiones alternativas, el efecto de la televisión en el cerebro humano, entre otras cosas.

En medio de muchos cambios de vestuario y pelucas, puppets de chinchillas y otro un poco más humano, canciones en diversos géneros, frases en doble sentido, músicos en vivo y un tanto de interacción con quienes se apañen mesa junto a la pista, tres actores hacen todo un circo solo para burlarse y que te burles con ellos de las ridiculeces que los medios tratan de meternos en la cabeza.

Me reí muchísimo toda la obra y se me quedó irremediablemente pegado el sonsonete de la canción de La Osa (de hecho creo que me reí más con los chistes más simples, como eso de la osa y "Haz una cara, Hellmans!!!")

De Fede ps no era necesario que me dijeran que iba a cantar muy padre (hasta vestido de monja y todo se la rifa jajaja) pero Tiaré Scanda y Jose Daniel Figueroa fueron un grato descubrimiento, yo la verdad mantengo en duda el talento de la gente hasta verlos en vivo, y ellos verdaderamente lo saben trabajar y Tiaré canta suuuper lindo!

Bien, cumplida esta misión (ya no me regañes Fede, ya fui y me gustó ó.ò), solo me queda ir mañana a ver MENTIRAS para ver a Mau como Emanuel (>w<) y a Timbiriche iré cuando me quite de encima el mega gasto del vestuario de AIDA :s ...a menos que me inviten, claroooou.

Ah y las fotos se las volé a Fede de su Facebook, con que no me demande me conformo...

Listen to the Music of the Night

No hay comentarios:

Publicar un comentario