viernes, 14 de mayo de 2010

Songs for a New World



Songs for a New World es un musical escrito por Jason Robert Brown y parte de mis obsesiones musicales desde Enero de este año.


No tengo idea de cuál sea la historia, investigando resulta ser un montón de pequeños sketches, la verdad es que no le encuentro nada de relación a las canciones.


Pero la música es de lo más hermoso que he escuchado en la vida. Jason Robert Brown es un genio.


Musical y vocalmente es también de lo más difícil que he escuchado (aunque nada tan cañón como Sondheim), las melodías son tan poderosas como las letras, y te llegan por todos lados. Te hablan sobre el amor, el desamor, la esperanza, la desesperanza, y muchas otras cosas.


Termino llorando, si lo escucho completo siempre termino llorando, son demasiadas emociones para un solo disco, y la última canción es sobre el amor maternal, he tratado de aprendérmela pero no puedo cantarla! Se me hace siempre un nudo en la garganta y no me deja seguir.


Child, I know you're weary
And your eyes want to close
The days are getting longer
We're not getting any stronger
Trust me, Mama knows....

Hear my song:
It'll help us get through til tomorrow
Hear my song:
It'll help us survive all the pain
Hear my song
It's the one thing I have
That has never let me down


Me pega demasiado…


El asunto con este musical se remonta más atrás, en realidad, en un ensamble que hizo una universidad con canciones de varios musicales (y un par más comunes), la última parte trae canciones de Songs For a New World. Y sale Él… así que ir descubriendo de donde es cada canción de ese ensamble que no conocía durante los últimos dos años (mas o menos), me hace recordarlo a él. Y la noche en que estaba aquí, cuando escribí sobre Los Reyes Magos, volví a creer en ellos cuando acabando de terminar de escribir el celular sonó con ésta, con Hear my Song, acababa de bajar el disco al celular y no lo había escuchado, y el shuffle me la puso. Fue mi regalo de Reyes, estoy segura.


Y pues también está la canción que algún día cantaré en vivo, lo sé: Christmas Lullaby, es hermosa, y altisisisisma! Hace apenas una semana me atreví a intentar cantarla, después de media hora vocalizando, y realmente me sorprendí de que sí le llego!


Y mi canción favorita: King of the World. Es de verdad, una de las mejores canciones que he escuchado, y sé que se quedará entre mis favoritas siempre.


Les dejo el video con el siempre genial Darius de Haas. Enjoy.









Listen to the Music of the Night

No hay comentarios:

Publicar un comentario