domingo, 18 de julio de 2010

Crónica de una muerte anunciada

HAIRSPRAY MÉXICO se murió.

Desde el principio no me cuadró la idea, siempre decía que Hairspray era un musical que jamás veríamos en México por tantas personas de piel obscura en el elenco, así que cuando dijeron que era oficial me quedé bastante shockeada.

El shock aumentó al saber en manos de quien había caído. He visto sus producciones pasadas, y mentiría si dijera que no me han gustado, pero de esa persona SIEMPRE he escuchado que le debe a todo el mundo.

Luego el asunto se puso peor al enterarme de que una compañía amateur, que llevaba meses preparando su propio Hairspray, fue amenazada por el susodicho a que los iba a demandar porque ÉL tenía los derechos ahora. ¡ESO ES NO TENER MADRE!

No puedes llegar y talonear a los que quedaron más abajo de ti, siendo que tú estabas ahí abajo dos días antes, siendo que sabes perfectamente lo que es hacer teatro sin enormes patrocinadores, con el esfuerzo de la compañía y ya.

Luego hacen las audiciones y por más que rogamos y le suplicamos a Dios, sucedió lo que más temíamos: Jose Joel como Corny Collins. Con lo que se murieron por completo mis ganas de ver Hairspray México.

También me enteré que dos miembros del ensamble de Mamma Mia se salieron de la misma para meterse a Hairspray. Díganme por favor: ¿Cómo te sales de la poderosísima OCESA a medio proyecto, que al fin te aceptó después de fletarte tanto tiempo por fuera, y regresarte con el que tiene fama de deberle a todo el mundo? No me cabe en la cabeza.

Pues bueno, la temporada inició... y casi todos los leales al teatro musical fueron. Y todos (leales o no)regresaban quejándose de que la puesta "PROFESIONAL/OFICIAL" tenía producción más pobre que la de algunos talleres. Y yo decía: "de qué se sorprenden?"

Aunque la mona se vista de Edna, mona se queda!

Solo tenía la etiqueta de producción "oficial" pero la verdad no esperaba mucho más de lo que había visto hasta entonces. Porque detrás de la etiqueta nueva, está la persona de siempre.

Se quedaron sin los dos protagonistas principales (no queremos que nos expliquen porque, gracias).

Un día anunciaron que se daban un "break" mientras duraba el mundial... y no se necesitaba un pulpo para predecir que no volverían.

Ya es oficial, se cierra temporada, y hete aquí a los actores "sorprendidísimos" y ofendidísimos de que no les han pagado, que se les debe hacer justicia, y ahora hasta le dicen "La Marrana Miguel Angel Valles".

Copy&Paste para que no digan que invento:

HairsprayMéxico: Hairspray México TERMINÓ SU TEMPORADA y le debe a todos los actores JUSTICIA que crucifiquen a la marrana MIGUEL ANGEL VALLES

"Lo sabía" es una delicia repetir "Lo sabía" con una sonrisa en la cara.

Lo sabía.Lo sabía.Lo sabía.Lo sabía.Lo sabía.Lo sabía.Lo sabía.Lo sabía.Lo sabía.Lo sabía.Lo sabía.Lo sabía.Lo sabía.Lo sabía.Lo sabía.Lo sabía.Lo sabía.Lo sabía.Lo sabía.Lo sabía.Lo sabía.

Listen to the Music of the Night

No hay comentarios:

Publicar un comentario