viernes, 20 de agosto de 2010

Asterix en Mc Donalds


Helos ahí.


Los irreductibles galos comiendo en Mc Donalds.


¿Y saben qué? Que yo me reí. Mé parece un buen chascarrillo.


Pero, ¡por Tutatis! Los frikis franceses inmediatamente se han ofendido y sublevado en las redes sociales ante ésta campaña publicitaria.


Se ofenden como si Asterix en realidad fuera un símbolo oficial del Estado, de todo lo bueno y sano que representa la nación gala.


Es un comic.


SOLO un comic.


Pero ahí los tienes acusando a Asterix de capitalista.


¿Es capitalista HASTA AHORA apareciendo en un anuncio de Mc Donalds que dice: "Ven tal como eres"?


¿No es capitalista desde el mismo momento en que sus comics se venden? Que por cierto cada vez los dan más caros.


Ya me imagino a todos esos que ahora dicen "Asterix se vendió al capitalismo", viendo las películas (que pierden como el 90% de la gracia y obviamente nos ehicieron por amor al arte), comprando figuras, litografías, rompecabezas, artículos para casa y todo ese merchandising verdaderamente inútil (¿todavía está el museo virtual que muestra todos los artículos de Asterix registrados en su web oficial?), y deseando o llendo una y otra vez al parque temático (¿qué hay más capitalista que un PARQUE TEMÁTICO?).


Asterix es un producto, y muy lucrativo, le pese a quien le pese.


Vamos, si yo me acuerdo de cuando salían en los Kinder Sorpresa!!! A mi nunca me salieron, pero mi tío Arturo los tiene TODOS.


En esta familia se lee Asterix desde antes de que yo naciera, leí "La Odisea de Asterix" antes de la versión integral de "Los Tres Mosqueteros", y no me apena decir que deseo con toda mi alma un peluche de Ideafix, ir al parque algún día, y que la idea de Asterix en Mc Donalds me causó gracia como un spin off.


Que eso es lo que es, al fin y al cabo. Una simple imagen Spin-off. Y me he reído porque si se dan cuenta: NADIE ESTA COMIENDO, me imagino claramente el sigueinte panel: dando la primera mordida a la miniatura de hamburguesa (que por cierto a Obelix no le llena ni una muela) y reaccionando de la misma manera en que reaccionaron ante la gastronomía de Bretaña (En salsa de menta! Pobres bestias!).


Listen to the Music of the Night.

No hay comentarios:

Publicar un comentario