miércoles, 13 de abril de 2011

No somos viejos, ¡somos "vintage"!



Salir temprano de clases y traer algo de dinero en el bolsillo suele significar que iré por molletes al VIPS.




Y a esa hora suelen tener sintonizado el canal de "Classics", así que desde que me dieron mi gabinete el asiento me recibió con las primeras notas de "Don't Stop Me Now" de QUEEN.




La mesera me encontró cantando y me vió raro.




Pues el canal estuvo a mi favor y me puso varias canciones que me gustan y me puse a cantar a volumen medio, como "Wake Me Up Before You Go-Go" de WHAM!, "Everybody Wants To Rule The World" de Tears for Fears, y finalmente "Hold The Line" de mi banda favorita Toto.




En tal punto, la señora en el gabinete de al lado que ya estaba ahíc uando llegué, y me volteaba a ver cada vez que me ponía a cantar de plano se levantó,k vino a mi mesa y me preguntó: "Disculpa, ¿cuántos años tienes?"




Y yo me quedé "o.o veinticinco, ¿porqué?"




"¿En serio? Es que te ves más chiquita y se me hizo raro que te supieras tantas canciones, ¿le gustan a tus papás?" continuó interrogándome la señora.




"Bueno si me hubiera conocido a los quince que ya me las sabía, le hubiera parecido más raro." contesté sonriendo, eludiendo la última parte de la pregunta.




La señora sonrió, se disculpó por "la molestia" y regresó a su mesa. Yo me quedé un par de minutos más, agarré mis cosas y me despedí de ella cuando me retiraba.




¿Porqué me gusta la música ochentera? ¡Pues ai' les vá!




Mi papá la escuchaba... de hecho, solo recuerdo que escuchaba música ochentera en inglés y a Serrat.




Y mi tío Juan (su hermano menor) la escuchaba muchísmo también, cuando tenía doce me la enseñó ya en forma y fue cuando me clavé, amaba su colección de CDs y mis últimos periodos vacacionales en casa de mi abuela pasaron en su cuarto de TV, escuchando un disco tras otro, si estaban mis primos hasta hacíamos show playback y bailábamos y toda la cosa. A la fecha eso y musicales es lo que más escucho.




No es que "todo tiempo pasado fue mejor", simplemente me gusta esa música. Como me gusta Josh Groban y David Garret y HA*Ash y Alex Ubago y los soundtracks de algunos animes y otras cosas desperdigadas en la memoria auditiva del mundo.




Por cierto, la frase de "No somos viejos, ¡somos vintage!" se la escuché a Federico Di Lorenzo en mi última visita a su Tributo a QUEEN, no me la vayan a querer adjudicar.




Listen to the Music of the Night.

No hay comentarios:

Publicar un comentario