domingo, 29 de enero de 2012

English Lady

Mi vida es un caos y he tenido muchas ideas, pero la creatividad se ha juntado con la procastinación y no me he sentado a escribir nada en concreto.

Pero ya escuché muchas veces el pendejo comercial del desodorante English Lady el día de hoy y he decidido dedicar mi primera entrada del año a eso.

Sí, voy a dedicar el primer post del año a los hombres.

Desde que apareció el primer comercial de English Lady te prometían que atraerías a los hombres "mágica e irremediablemente". Sí, ignorando que hay millones de mujeres que estamos hartas de las miradas lascivas de los hombres en la calle, lanzaron el mensaje de que una verdadera mujer quiere que cuanto hombre se atraviese en su paso se la quiera tirar.

No, no quiero a todos los hombres detrás de mi, sería como volver a la secundaria, y afortunádamente yo sí superé esa etapa de mi vida.

Tal vez sea eso: realmente siempre he tenido hombres atrás de mi y siempre he sabido que haciéndoles ojitos puedo tener a cualquier hombre heterosexual a mis pies.

Que haya mujeres con tan poca autoestima que necesitan algo "mágico" para conseguir a un hombre y no puedan hacerlo por ellas mismas es algo muy triste.

Después de unas semanas apareció otro comercial: ahora diciéndonos que TENEMOS que domesticar a nuestro hombre.

Noticias: si quisiera a un macho domesticado, tendría un perro, no un hombre.

Con las personas convives, compartes, aprendes, creces... todo eso se logra sólo si las personas tienen individualidad.

Para lo único que te sirve tener a alguien totalmente dependiente de ti, que cada vez que digas "Rana" salte, que nunca tenga un pensamiento diferente al tuyo, es para alimentarte el ego.

Es genial, lo sé, pero sólo por un rato.

Necesitamos hombres que digan que sí para ciertas cosas, por supuesto. Pero necesitamos hombres que sepan quienes son por si mismos y no por lo que nosotras seamos y queramos, necesitamos hombres que nos enseñen cosas nuevas, necesitamos hombres que nos reten a salir de nuestra zona de confort, necesitamos hombres que negocien una tarde de rock-n-roll desenfrenado por otra tarde de chickflicks, necesitamos hombres con quienes discutir y ampliar nuestras opiniones.

Que haya mujeres con tan poca autoestima que creen que amor es control, es muy triste. Y más triste las que tiene tan poca autoestima que necesitan algo externo para "domesticar" a un hombre, todas las mujeres tenemos el potencial de hacer decir que a los hombres, pleaaaase, ¡descúbranlo! No se trata de controlar, se trata de compartir, de ceder algunas veces yo y algunas veces él.

En resumen: la filosofía de la campaña publicitaria de English Lady es para entristecerse e indignarse.

Girl Power!

Listen to the Music of the Night.

2 comentarios:

  1. O tambien puedes pasar de largo.

    Aun hay publicistas que piensan que una campaña de poder adaptado al usuario funciona. En muchos casos lo vemos en informerciales que te dicen que el producto "AB-Something" te dara abdominales de hierro y capacidad de detener una rafaga de r15 con tus musculos.

    Y sin embargo funcionan, ya que como publicistas hay personas con una crianza e idea de que "poder es control".

    Los anuncios de lociones y desodorantes te indican que, de usarlos, puedes tener mejor vida sexual o de pareja, lo cual es relativo.

    SI una mujer NUNCA USA DESODORANTE, creo que esto puede ser valido... Y vaya que conoci a algunas.

    En mi caso yo soy de esos hombres que dices, me puedo tragar las ganas de ir a ver un concierto de Death Metal por ir con mi esposa a un viaje... porque se reconocer el valor de una experiencia unica.

    Y afortunadamente, no veo television local.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Me me hiciste reír mucho.
    Está igual de mal que los comerciales de Axe en los que te venden la idea de ser atractivo si usas el producto.
    Lo peor del caso es que sí hay personas que los compran con ese propósito.
    Qué bueno que tú pienses de forma diferente.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar