jueves, 22 de enero de 2015

El Loco Y la Camisa.

 Aunque usted no lo crea... fui al teatro a ver obras de cámara dos días seguidos.
Ajá, y luego el tercer día La Fierecilla Tomada, no puedo luchar contra mi naturaleza.


Pues el viernes pasado fui a ver El Loco Y La Camisa sin más referencia que una recomendación de Teatromanía y con el descuento que ofrecían me animé.

Y es que el título ni el poster dicen mucho. Pero la obra es una joyita.

Trata sobre una familia normal de clase media, con un hijo loco. La noche que su hermana llevará a cenar a su novio por primera vez, al esposa encuentra una camisa de su marido manchada de maquillaje. Y ahí tenemos la explicación al título.

El texto es ágil y muy balanceado.Entre risas y personajes bien armados, reflexionas poco a poco sobre como los locos asimilan y externan cosas con que los cuerdos nos hacemos los locos cuando no deberíamos.
 Cosas que los cuerdos no decimos al escuchar cuentos chinos sobre una camisa, sobre porqué los yernos no quieren vivir con sus suegros, sobre los matices legales que oscilan entre el bien y el mal, sobre cosas que nos dan vergüenza cuando no deberíamos, sobre tantas cosas que ya tomamos como normales.

Who's crazy?

Me sorprendió el elenco, sobre todo Ignacio Riva Palacio,que en ningún momento cae en lo irreal, lo fársico, lo ridículo o lo "políticamente incorrecto" al retratar a un enfermo mental. Al contrario, es inocente y tierno, algo más que envidiarle a un loco, entre el caos que lo rodea causado por los cuerdos que haría a cualquiera perder la esperanza y el buen humor.

Una muy beuna puesta en escena que se presenta en el Foro Lucerna.

Por cierto: el Teatro Milán se ha vuelto uno de los favoritos de los tetareros desde su reapertura el año pasado... ¿antepasado? Es un teatro precioso, céntrico, pequeño, con el mejor audio de la ciudad al cual em encnata ir.
Pero hasta el viernes no había subido al Foro Lucerna que también es muy lindo: una sala estilo anfitetaro para aproximadamente 150 personas, acogedor e íntimo.

La buena noticia es que una vez más, Teatromanía está dando descuentos para mañana, y podrán ver esta magnífica obra por $100.

¡Corran a reservar!

Listen to the Music of the Night.

PD: Mañana a Microteatro otra vez. ¿Sugerencias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario