sábado, 22 de enero de 2011

Soliloquio de audición

El musical The Last Five Jears del genial Jason Robert Brown trata acerca de un chico y una chica... ella ama los escenarios, él ama escribir. Ella ama a él, él ama a ella... aunque él sea judío y ella no.

Cathy es uno de mis papeles soñados, pero ese es otro asunto.

La canción "Climbing Uphill" trata de Cathy asistiendo a una audición, toda la canción es genial, pero escuchen ustedes mismos lo que pasa cuando por fin es su turno y comienza a cantar (1:32):



Es gracioso, sí... no lo es tanto cuando te sucede, pero aún cuando te tocó, al recordarlo después no te queda de otra que sonreir.

Hoy fue día de audiciones, y como era de esperarse, sucedió.

Aún cuando sabes perfectamente que al ser un taller no te van a decir "gracias, bye" si fallas, que lo peor que puede pasar es que te manden a ensamble, mueres de miedo.

Tu cerebro trabaja a una velocidad impresionante, no me extrañaría que se hayan escrito mentalmente melodramas completos en una audición.

Llegué a una mesa larga donde además de los maestros, había dos personas que no conozco (bueno uno si sé quien es, pero ni "Hola" le he dicho nunca) y me dió todavía más miedo.

Me preguntaron mi nombre, mi edad y cuál personaje estaba buscando. Pusieron la pista y el soliloquio empezó...

Ooooh por Dios mi garganta está deshecha, no estoy cantando nada.
Bueeeno no es taaan malo, Marco me dijo que la hablara más de lo que la cantara.
No puedo quedarme aquí nadamás parada y quieta intentando cantar, aceptémoslo, NO ME VA SALIR NI UNA BUENA NOTA.
Así que tratare de actuar, sí!
Osea aparte de que no bailo van a pensar que no canto y van a pensar que como me atrevo a pedir un papel importante si no se hacer nada...
Sonríe, enójate, frústrate, muévete!
Creo que eso estuvo bien... el puente musical es demasiado largOH POR DIOS!
Se me va la pista! ALCANZALAPISTAAAA!!!
Fiu... estoy en ritmo otra vez, al menos...
Creeeo que debo dejar de ver la ventana de arriba, sí...
Debería verlos a ellos, ¿porqué nos metieron a este salón?
Me vería a mi misma en el espejo de enfrente pero noooo! Me metieron a donde NO HAY ESPEJO AL FRENTE!
Bueno ya, veremos entre las cabezas de los que están sentados enmedio...
Total, no los conozco, no los voy a ver cada sábado...
Aprovechando esta parte que es como que narrando algo...
A la una, a las dos...
¡WOW! Le vi la cara y no me paralicé ni me desmayé del miedo!
Seguiré así...
Fui estúpida...
...pero fui feliz...
y él me botó y se fue...
y se llevó mi trailer! Se lo llevó! Por allá! Señalaré a donde se lo llevó!
BieeennnMIERRRRDA!
Debí apoyar más esa nota!
¿Qué está apuntando? T.T
Ahora seré linda...
ahora seré malvada...
y terminaré siendo linda...
¿o no?
Ya no actúes concéntrate en la última frase...
Chin, corté la última nota demasiado pronto...
No luzcas demasiado asustada...
¿En qué estarán pensando?


-Gracias.
-Aaah... gracias...

Salí huyendo, me detuve un momento para preguntar a quién le llamaba y reemprendí la huída.

De la audición de baile ni hablamos -.- no sé bailar y se me olvidó el final de la manera más mensa posible...

Definitivamente pude haberlo hecho mejor si mi garganta no estuviera tan mal... a ver qué pasa...

Listen to the Music of the Night

No hay comentarios:

Publicar un comentario