jueves, 1 de marzo de 2012

El Artista

Todos hablaban de la película y por varias razones no la había podido ver, y ¡zaz! Que Jean Dujardin gana el Oscar y sube a recibirlo y yo sentada en la cama mirando la ceremonia:

"Obviamente no ganaba Demian. O_O ¡OHPORDIOSQUEHOMBRETANHERMOSO!"

Y al día sigueinte me fu a ver la película. Sip, soy una guapo-holica.





Y sí, George Valentin es encantador y me tuvo toda la película con cara de mensa (esos ojos y esas cejas y esa sonrisa son todo lo que una mujer puede desear físicamente de un hombre... o al menos yo), y sí, Uggie es el perro que todos deseamos.

Y sí, muy pronto me olvidé de mi cuestionamiento inicial al saber el argumento de la película (un actor se niega a la transición del cine mudo al sonoro): ¿Qué tanto se parecería a Singin' in the Rain?"

Se le parece muy poco: los personajes son actores con el ego algo crecidito y hay un poco de tap.

El Artista nos deja asomarnos al cine de aquellos tiempos, es cine vintage en High Definition, con sus letreritos en pantalla completa con los diálogos más importantes, los vestuarios con esa elegancia nostálgica, los cines enormes, los sets sin pantallas verdes, el glamour y el baile.

Conocemos la historia de un actor aferrado a lo viejo y una actriz dispuesta a comerse al mundo explorando lo nuevo.

Y por cierto, que con Peppy Miller me queda claro que la corrientez no se cura.

Me parece que el gran triunfo de El Artista es que no se necesita una enorme producción ni efectos especiales para crear una historia con la que te asombres y te rías y llores, y recuerdes lo hermoso que es ser una persona con emociones.

Para eso es el cine: para contar historias.

Y aunque fuera una mala película...

¿Quién puede resistrse a esa cara?



Y sobre el tap...

...pues llegué a la conclusión de que es el mínimo nivel que debo alcanzar.

La tan comentada secuencia final es lucidora, precisa y encantadora, pero para nada es el más alto nivel de tap que haya visto.

Será que he visto a nuestro maestro hacer cosas mucho más difíciles, será que he visto muchos musicales... pero me doy cuenta de que con ese nivel de tap, hay muuucha gente apantallada. Así que además de todo El Artista me dió una meta: ¡de su secuencia de tap final para arriba, Lexell!

Listen to the Music of the Night.

No hay comentarios:

Publicar un comentario