viernes, 24 de julio de 2009

MAMMA MIA! LEXELL ESTUVO EN UN PREVIO!

¿Y como resisitrime? A una nueva noche de teatro, a volver a ser espectadora después de haber estado en la cúspide de la mierda (sí, el actor no busca la gloria, busca nada más y nada menos que la MIERDA, pero ese no es el punto de hoy) a volver a eemocionarme, reir, llorar, cantar y hasta bailar... pero vayamonos por partes.

Llegué a las taquillas en el pleno ajetreo de entrega de boletos de cortesía, mientras miraba llegar a algunos miembros del elenco (Carlos Rivera se paseaba por ahí con singular alegría… bueno, pasó mas de dos veces y si no fuera porque creo que todavía recuerda cierto incidente en tiempos de Bella y Bestia mejor me hice la desentendida) y finalmente atravesé la puerta como a las 7:20.

El lobby estaba relativamente despejado y lo decoraron muy bonito al estilo la Villa Donna, bastante playero el asunto (nos va a caer bien en los fríos jejeje) y comencé a sacar fotos con el celular mientras esperaba que llegara la Mamma Mia que había tenido junta en el trabajo. Trabajo que había comprado dos botellas de tequila para ganarnos los boletos, así que no hay espacio ni justicia para quejas.

Fotosh n.n

Faltando ya menos de 20 minutos me paré frente la puerta a seguir esperando y Sabina (nuestra Elphaba E3) entró con su amigo patrocinador y muy emocionada me dijo: “!Estamos en Mamma Mia, estamos en Mamma Mia!”. Y yo “Síii y todavía ni se estrena” alegremente fueron a revisar el lobby y mi madre llegó después de unos minutos. Y alegremente la lleve a revisar el lobby. Nos sacaron una foto que al parecer va a salir en la página pero aún no está. Mientras tanto pueden ver esta.

Bien esa cosa pachona y tierna que ven ahi es el "hijo" de Mario y mi mamá y fue en representación del caballero. Con lo que me ahorré aguantarme sus cursilerías (pero ese tampoco es el punto en esta ocasión) y esta Mamma Mia! fue noche de chicas jijiji . La otra cosa pachona y tierna con camiseta negra soy yo misma.

Finalmente nos llevaron a nuestros asientos (con una ubicación mejor de la que esperaba, gracias c:) y comenzamos a hojear nuestros programitas mientras le remembraba a mi madre el asunto del "Agua, refresco, NESTEA" que aún nos causa gracia entre los Babyphans y esperamos.

Debo decir que fue realmente molesto que la gente siguiera llegando hasta ya muy avanzado el primer acto! Las últimas personas que se nos atravesaron en la vista fue al final de Fija tu amor en mi. ¿Cómo es eso posible, gente?

Mi mamá comenzó a suponer (en voz alta) que solo estábamos escuchando a una persona con varios sintetizadores así que no pude disfrutar bien la Obertura, el silencio (después de unos ridÍculos, infantiles y por demás maleducados "SHHHH") se hizo por fin cuando Gloria Aura comenzó a cantar y nos emocionó.

Y luego no sé que pasa porque en todo lo demás se escucha muy forzada, o le bajaron una octava o la hicieron cantar en pecho lo que le saldría mejor en cabeza... bueno, que sonaba raro y podría cantar al menos las baladas lentas tan bonito como cantó el Soñé; en cuanto a actuación fue... lindísima, Sophie generalmente me cae mal peor esta vez me gustó mucho, la hace bastante dulce :3. Luego empezamos a jugar a reconocer caras en el ensamble meintras aparecían también Banquells, Allúe y Fillipini.

Banquels está grandiosa, Donna puede bordarse mucho más pero hay que admitir que en un previo hizo más que cumplir. Su voz es potentísima y fue una grata sorpresa escucharla con Mamma Mia y Súper Trouper estando acostumbrados a sus baladas profuuundas. María... pues es María, y es genial, las canciones le quedan algo altas por lo que su voz no está en su punto exacto pero hizo una gran Tanya. Anahí Allúe está instalada en el estilo de Rosie española, haciendo gala de vez en cuanto de sus dotes acrobáticas y todo el tiempo de una viz cómica tremenda, no hay nada que le veas forzado.

Y salieron ellos... el punto realmente importante aquí porque a fin d ecuentas más que otaku o fan del teatro musical y lo que sea todo empieza porque soy una irremediable fan de la belleza y voz masculinas (¿cuantos puntos están saliendo a tratar en este nuevo blog?) Samuel Ponce, Bruno Basari y (más que nadie) Javier Ruiz fueron los que mas especulaciones y esperanzas me habían sacado en estos meses (¿un año?) de espera.

Paco Morales, el español recién importadito por OCESA, resultó un excelente cantante aunque su actuación como Sam es más bien cumplidora, como que le hace falta soltarse y hacer un Sam con menos solemnidad y más encanto. Pero sí, su voz se va al archivo sin casting previo. Esperemos que agarre más fuerza conforme avance la temporada.

Damian Lopez fue... incluso más de lo que esperaba. Tras una conversación en el facebook que además de sacarme de un abismo anímico me hizo volcar mis esperanzas en él. Resulta que es genial, con un bello acento argentino y exactamente la chispa que necesita Bruno. ¿Porqué rayos no tiene un solo en todo el musical? EN lo poquísimo que se dejó escuchar cantar deduzco que lo hace bien. Dejémoslo en bien hasta escucharlo solo algún día. ¡Por favor que se quede para producciones futuras!

Y sí, él al final para frikear a gusto. Simplemente lo hizo de nuevo, la mayor parte del tiempo con él en escena estuve a punto del colapso por exceso de ternura (y mi madre mirandome toda ¬¬) y no deja de sorprenderme el tremendo cotraste de su cara de niño serio y bueno con la naturalidad con la que hace algo gracioso. Solté una franca carcajada con eso de Javi el Heavy (¿a quién se le ocurrió algo tan genialoso???) y vaya que superaron el "Bang! Bang! BANG!" (insisto, ¿quien fue el genio?). Ya no los había dicho, las canciones están aaaaaltas y caemos en lo mismo que con María, pero me frikeó igual.

Las letras... estuve escuchando las últimas tres semanas el disco de España y traía esas en la cabeza, nos cambiaron muchas. Mamma Mia está muy cambiada y tienen el fallo de toda la vida: la banda debería escucxharse menos y las voces más, de pronto no se entendía. Muy cambiadas también Honey Honey, Dancing Queen, Super Trouper, Chiquitita, ¿Sabe tu mamá? y Siento que se Aleja.


Se conservaron los coros de Para tí, Para mí y Fija Tu amor en mi. Me atacarán se acerca bastante, igual que Un Verano, Dame, Dame, Dame, Gracias por la música, ¿No lo vez? y ¿Quién a veces?.

Las que están casi igual son Va Todo al Ganador (fascinanteeee) y para mi alivio ¿Es un juego o qué? Lo único que cambió fue justamente esa frase, sigue siendo LA canción que define ciertos sentimientos.

En general se hace una buena mezcla entre las letras de España y las adaptaciones mexicanas auqnue yo sugeriría que en las canciones repetitivas se haga una mezcla aún más homogénea con el coro de España y la nueva adaptación. Especialmente en ¿No lo ves?, el nuevo coro es buenísimo:

Si no estás, solo puedo mirar hacia atrás. Si no estás no vendrás y no me salvarás.

Pero ya que el coro se repite tres veces, creo que en la segunda vuelta encajaría el coro de España.

SI no estás ¿cómo puedo siquiera luchar? Si no estás aunque quiero no puedo soñar.


Me gustaron estas frasesillas:

Gracias por la magia de las canciones.

¿Quién a veces llora? ¿Quién aún te llora? Sola aquí sin ti.

En Siento que se aleja mi madre soltó un par de lágrimas... bueno, más que eso, más bien me di cuenta cuando había soltado un par. Cerré la boca y la abracé, haciendo acopio de toda mi fuerza de voluntad para no llorar yo también y tampoco con Va Todo al Ganador que me pegó de frente y con todo a causa de cierto asuntito actual. Preferí canturrear el coro de Para mi, Para tí en lugar de afligirme al pensar que fue una franca pedrada. ¡Y me encantó la pesadilla de Sophie! Nunca la había visto y es una súper escena. (yo tengo una parecida... pero en lugar de buzos son acomodadores del Telmex, jajajaaa).

Y pues así estuvimos hasta que se terminó el musivfal, y después de los agradecimientos (en los que solo un par de personas cometieron la... "inculturada" de salirse) tuvimos ese curioso asunto de los números extra en el que hasta nos paramos a bailar Waterloo. Frikeadas aparte, ¡QUIERO el traje que traía Rosie en esa escena! ¡Es herrrrmossssoooooooooo!

Dios, he escrito demasiado y aun me falta todo lo que pasó tras la función ._. Trataré de ser breve (no me crean cuando diga eso). Pues salimos y curioseamos los souvenirs (no fue una sorpresa que se dispararan los precios, y sin duda se agradece que no halla pasado lo mismo en taquilla) y terminé con una linda camiseta con tipografía en azul brillante. La gorra será mía algún día. Nos quedamos cerca de la puerta esperando... y me saque unas fotos.


(No soy muy fotogénica)

Y si mi memoria no falla al primero que vi salir y paré fue a Damian. Y fue extraño ._. Yo dije "¡AL FIIIN!" y él dijo "AL FIIIN" y nos abrazamos y nos emocionamos y nos sacamos una foto y... ¡eso no pasa! Lo que pasa la primera vez que veo a alguien es que me acerco muriéndome de la pena y la pena me dura todo el encuentro. ¿¡Qué pasó aquí!? O.ó Creo que simplemente su energía positiva es inevitablemente contagiosa, pero en serio eso nunca había pasado antes.

(Osea vean mi cara!!!)

Luego vimos que se estaban sacando fotos con Gloria Aura así que me apunté c: La felicité y le dije que muy linda su Sophie (por un segundo pensé decirle que normalmente Sophie me cae MAAAL jajaja).



Después paré a Mau Salas (que hasta mi mamá dice que "Mau es amor") y bueno pues él siempre es un encanto jejeje. Nos apapachamos y nos dijimos un par de cosas que la neta no me acuerdo.

(Y siempre, siempre, SIEMPRE nosotros super fotogénicos jajajaaaa)

Luego vi a Humberto Ramos... ¿o él me vio a mi? Bueno pues me saludó de lejos con una sonrisota y me acerqué y ya nos pudimos apapachar y sacar una fotito n.n Tan lindo él.



Por fin (¿porque siempre son de los últimos? Aver explíquenme eso) vi slair juntos a MAría y a Beto, a María la pararon luego luego pero a él lo alcancé meintras se salía de la bolita de gente, nos sonreímos, nos abrazamos, no me acuerdo que le dije (creo que le dije: "eres tan genial"), nos sacamos foto, saludó a mi mamá y platicamos un par de cosas y él sonriente y risueño como siempre (y yo supongo que con mi sonrisa tonta como siempre).


Y María... pues es María y también es genial fuera del escenario (je). Encantadora ella se deja felicitar y sacar fotos y hasta le firmó el programa a mi amá.



Y ahí fue cuando mi madre puso su cara de "Hasta aquí" y nos fuimos... y entre la emoción residual y estar sacando una polilla negra enorme que se había metIdo a la sala (¡que miedo!) ni idea de a qué horas nos dormimos...

Y eso fue todo.

Que maravilloso es ese todo >w<

AMO MAMMA MIAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

Listen to the Music if the Night

1 comentario:

  1. ME ENCANTO TU RESEÑA, ES MUY BUENA ADEMAS QUE CONSTRUCTIVA, FELICIDADES.

    ResponderEliminar