lunes, 3 de agosto de 2009

Expocomic Poder Joven OwO



Cuando una convención esta en sus primeras entregas todo es genial, no hay demasiada gente, puedes meterte a los eventos sin ser aplastado, traen nuevas propuestas y en general todo es un gran ambiente friki antes de convertirse en un tianguis.


Ayer fue uno de esos días en que llegas a la convención a las 11.30 de la mañana y sales después de las 8:00 de la noche, con los pies cansados, sin haber comprado nada y con la sonrisa de frikes que te durará un par de días.


Uno de esos días en que recordé porque amo el doblaje mexicano, más allá de las decepción de quien fuera mi favorito, de que los fans nuevos ya no están abiertos a tratar con los que estábamos antes, de que la "vieja guardia" esté esparcida por la Real Life y que cada vez nos invaden más los independientes barateros y los extranjeros.


Recordé que el gran doblaje es hecho por grandes personas.





Javier Rivero y Carlos Segundo nos lo recordaron en la primera conferencia sobre Doblaje del Día, donde entre un sano cotorreo nos dieron una semblanza sobre los inicios del doblaje que ni siquiera pudieron terminar porque nos corrieron. Pero igual siempre se agradece poder escuchar a estos dos caballeros y sus bellas voces.


Lo verdaderamente excepcional vino después, cuando se llevó a cabo lo que estaba programado como Taller de Doblaje con la presencia de los dos citados actores además de Isabel Martiñon y Yamil Atala.








Figúrense mi frikes al tener frente a mi a quien he escuchado toda (TODA) la vida y que le prestó su voz a quien fuera mi verdadero primer amor platónico (o será patónico?) Duke L'Orange, por quien supe finalmente que el dueño de la voz se llama Yamil Atala.

Tras una sesión de presentaciones, preguntas y respuestas, se llevo a cabo la dinámica de taller.



Con varios clips de video con personajes de los actores presentes, primero te daban la muestra de como lo hacían ellos y después lo hacías tú. Obviamente en lo clips en que había más de un personaje también se quedaba un actor dentro de la cabina y obviamente no podía dejar pasar la oportunidad de doblar con Yamil!!!!



A la mera hora me puse nerviosona (que raro, no?) pero finalmente pude grabar un pequeño clip de La Vaca y el Pollito (que no me gusta mucho que digamos, pero de los pocos clips que habían pasado fue el que mejor me pareció para improvisarle si se me iba la onda) y pues parece que salió bien, o al menos eso me dijo Yamil-sama n.n
Pero mejor juzguen ustedes jajajaa.





Bueno pues Paola y Aila tampoco se quedaron atrás y tuvimos EL momento inolvidable del día cuando Carlos Segundo empezó a preguntar quien era la tal Paola que se había apuntado y la cara que puso al ver quien era fue de antología! La recordaré eternamente jaaa. Y por supuesto que no pudo rechazar la oportunidad de estar en la cabina con él haciendo a Alf y le quedó bastante interesante.








Aila hizo a Didi con Yamil haciendo a Dexter y por fin le encontró un punto a favor a su voz de la que siempre se queja.






Y pues despues llegó el momento de acosar...ejem... quiero decir pedir autógrafos y fotografías y ser felices. Y eso hicimos: Paola fue super apapachada y a mi me firmaron un dibujo lo cual fue realmente especial n.n

(Ya encontré con quien más soy fotogénica jaaa!)
Y aquí también sale Paola la fan #1 del Sr. Segundo

*Cara de felicidad*

Pues bien después de eso estabamos las tres muy hambrientes así que comimos como náufragas, mientras comprabamos escichabamso al grupo Osaka Nights del cual la vocalista es la hermana de Aila y con un montón de chucherías en la boca escuchamos sus últimas canciones.

Luego tuvimos la titánica labor de recorrer los stands, que no eran muchos y nos tardamos más bien porque el CENART es graaandeeee (no fue una sorpresa para nada que fuera el lugar perfecto para una convención, estoy ahí cada Noviembre en la Feria del Libro). Como lo mencioné al principio, no compré nada.

PERO pasamos por el stand donde estaban frimando los últimos autógrafos Doug Jones y Derek Maki, y nos quedamos tonteando por ahí hasta que nos corrieron quesque porque etsorbabamos y sacamos furtivamente unas fotos con el celular, porque he de decir que el tal Derek Maki es... el hombre más hermoso que he visto en la vida!!!! Sorry quien se me ponga celoso pero es en serio, unos ojos azules bárbaros en una rostro perfectamente perfilado.... aaaaah >w<

Y pues terminamos tumbadas en el pasto en una de las lomitas, mientras Aila y Paola curioseaban mi carpeta de dibujos y yo cantaba Mamma Mia España a voz en cuello (por cierto que es complicado eso de cantar acostada) hasta que un montón de nubes negras nos indicaron sutilmente que debíamos irnos.

Y pues ya... como dije, es de esos días de convención como los de antaño, cuando era yo una otaku sin miras al teatro musical... y la disfrutaremos así hasta que se vuelva un famoso y abarrotado tianguis.

Por ahora cantaré:

Gracias por la magia de las convenciones
Gracias por sus emociones

Jajaja

Listen to the Music of the Night

1 comentario:

  1. Jajajajaja por eso no soy actríz: no se me entiende ni madr3s XDDD XDDDD bueeeno pero fue divertido y en verdad, sólo CArlos Segundo me pone asi de temblorosa, yo crei que ya no me iba a pasar XDD; OMYGAIII!!!

    Ahh me gustó mucho tu crónica del evento y las fotos >D< será un muy bonito recuerdo para la posteridad... "chiiií, chochocho" jojojo queee chiidooo!!! ODO ^D^ *o*

    ResponderEliminar