domingo, 22 de noviembre de 2009

Gregori Baquet y el Pejeplantón

No sé porqué, pero me acordé de la friki razón que me llevó a recorrer el peje-plantón en el centro histórico más de una vez.

El culpable, como para casi todo en mi vida, es una bella carita y una hermosa voz y unos ojos claros conjugados en un cuerpecito fgancés: Gregori Baquet.

¿Cómo lo conocí? Un día en casa de tía Edith, quien después de mucha insistencia sobre que escucharamos Romeo&Julliette nos sentó a todos y nos obligó a ver el DVD.
Y entonces lo ví… inmediatamente mi instinto posesivo me hizo gritar “¡YO PIDO ESE!” y aun tras desfilar el resto de guapísimos hombres que aparecen en el musical, Greg me había cautivado irremediablemente, y se mantuvo en el primer lugar de los platónicos extranjeros no-ficticios por un laaaargo rato.

Esperen… creo que aún está ahí…

Bueno el punto es que un día (y la verdad no me acuerdo como), terminé messengereando con una chica tan loca por Greg como yo y resultó que tenía una amiga en Francia que lo iría a ver en el teatro y podría fungir como mensajera.

¡DIOS! Durante dos días no pude ni dormir, asumiendo que Greg sabría leer inglés, pensé y repensé, escribí y reescribí, buscando las mejores palabras para contarle lo que me causaba verlo y escucharlo, y dibujando… si no entendía las palabras, al menos en trazos demostraría lo mejor de mi.
Finalmente me encontré con la chica en Bellas Artes, y tras comprar un par de postales de la ciudad nos pusimos a buscar una paquetería.
Con el lindo asunto de que AMLO y sus seguidores tenían su mega campamento justo en la avenida en la que estaba dicho establecimiento, le dimos más de tres vueltas porque nos regresaban por falta de cualquier cosa y finalmente un paquetito con nuestras cartas, mi hoja con dibujos y las postales se fueron a Paris dejándome en la ruina por dos semanas.

¿Y qué creen?

Que no pasó nada… absolutamente NADA. A la fecha nunca supe que pasó con dicho paquete.
PERO…

Como un año después, clickeando por aquí y por allá, me encontré por fin el videoclip completo de su canción Donne-moi (que solo había visto a medias, la canción completa estaba en una grabación de un programa de TV subido a youtube) y… un link a su perfil de MySpace.

¡Lo había encontrado!!!! Grité, me frikee, pegué de brincos y tras unas horas de revolverme la cabeza: escribí.

De nuevo, con el alma llena de esperanza, y esperé…
Una semana después, me contestó!!!!!! Me frikee más que nunca con él… y fui feliz.


El asunto se repitió un par de veces, y quiero creer haber leído sinceridad en sus respuestas, un poquito de interés legítimo.

Le escribí hace poco, y ya no hubo respuesta… en fin.


Fue genial mientras duró. En verdad, saber que has dejado al menos una pequeña huella en la vida de alguien que ha marcado tanto la tuya es suficiente para estar contento. Gracias, Greg, love from Mexico.

Listen to the Music of the Night

No hay comentarios:

Publicar un comentario