miércoles, 11 de noviembre de 2009

Ponche, música navideña y...

Recuerdos.

Dios, este año ha sido larguísimo, y emocionante y horrible y bello y escalofriante y esperanzador y friki y realista... y aun le quedan varias semanas.


Ayer preparé la primera olla de ponche, el cual preparo con mucho amor (osease: manzana, guayaba, tejocote y haaarto toloache... no es cierto) y recordé tantísimas cosas... el olorcito invadiendo la casa de Gaby, nuestra Gaby que ahora canta con angelitos de verdad; la noche que tomaba ponchecito mientras me reía con Jose Antonio en una película de lo más cutre antes de los días oscuros; de la navidad en que mi mano derecha fue golpeada, cortada, quemada y con pedazos de nuez enterrados entre la carne y la uña; de los larguíiisimos convivios familiares y del grupo de jóvenes en casa de mis primas Morales (uno de ellos después de haber nacido de nuevo); en fin de tantas cosas que pasaron al calor de un ponche.

Y pues hoy ha tocado el recalentadito al regresar a casa, y sabiendo de antemano que no hay nada en la televisión he encendido la grabadora y me nació poner por primera vez en este invierno un disco de Navidad. Eligiendo por supuesto al intérprete Michael Ball.


Y desde la primera canción Have yourself a merry little Christmas empecé a acordarme del megafantástico 23 de Diciembre del año pasado, en el que OCESA tuvo la genial idea de un conciertito navideño **GRAAATIIIS** con el elenco de Dulce Caridad. ¿Cómo olvidar la mega caída con la desgraciada cuerda que me dejó moretones hasta después de Año Nuevo? ¿Cómo olvidar que llegué casi cojeando y entonces vi LA toma CLAMPesca y hasta me dejó de doler? ("¿Cómo estás?" "Bi... en realidad me acabo de caer u.u me duele todo""¡¿Cómo que te acabas de caer?!"), a Max muriendo de amor mientras una chica bastaaante alta cantaba la canción que les menciono al principio de este párrafo, mis mega esfuerzos por separar el canal auditivo Lola de el canal auditivo Marco (ash me choca Lola cuando grita en lugar de cantar! Y encima Santa Claus is coming to town que como la alucino! La canté tres años en la primaria!) y a Fede cantando con María, que romáaaanticooou! (y algún día le robaré el saquito morado, sí! O tal vez no, porque lo hace aún más abrazable) y de todo el apapacherío al final, AW!


Me acuerdo de la frikeada al escuchar ese disco y el sonido inicial en el track 7 es espantosamente igual al sonido inicial de Comment Lui Dire (mi maridooo!), me acuerdo de que unos versitos de Just another Cristmas day eran para José Antonio... me acuerdo de todo el trabajo por alcanzar los desgraciados altos de Santa la Noche (no la he cantado desde que tomo clases, sería un buen punto de comparación) y de aprenderme en latín la primera estrofa de Adeste Fideles (que el año pasado canté con mi primo Josué y mi títere de Juanin).

De Dulce Navidad siento que ha pasado una eternidad... vamos a hacer grilla para que lo repitan este año con Mamma Mia!!!! Y así cantará Javi el Heavy y no solo tendré otra toma CLAMPesca! Pero por caridad de quien gusten, que cante algo en sus tonos!

Listen to the Music of the Night
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario