viernes, 17 de diciembre de 2010

BREAK ENTRE FUNCIONES

(Ugh, odio a Nathan Lane en éste papel, pero bueno)


Bueno pues ya tuvimos los primeros dos días de El Show de Terror de Broadway y han sido en general genialessss.


El primer día fue un poco caótico y estuvimos bastante nerviosos porque... pues era la primera vez que teníamos público y casi no habíamos practicado lso cambios de escena, me tocaban muchos en el primer acto y nos tenían bastante sentenciados.


El público resultó venir prendidísimo, la segunda función del día suele ser la más viva y aunque tuve un par de tropiezos en los cambios al final todo salió bien.


Desde el primer número de ensamble el público respondió increíble (por cierto que estaba TAN nerviosa que sonarion horrible mis últimas notas, no pude apoyar nada), y es que la verdad se ve super impresionante el montón de gente muerta saliendo de las tumbas y atrás de los árboles y así... me gusta ese número, habla sobre la desesperanza y el rencor de los no-muertos y como se desquitan con los vivos...


Como siempre todos amaron a los chiquitos y se volvió una locura total en Transilvania-Mania, el público respondió super bien al Monstruo y su PUTTIN ON THE RIIIITZ.


Sweeney Todd estuvo un poco flojo porque Sweeney casi no se escuchaba (yo en piernas casi no lo escuchaba, y de por si es difícil mantener la atención en la canción super larga -y que nunca le he hallado sentido- de la navaja) y María como Lovett... ¡UFFF! Se lo comió totalmente con su vozarrón.


Y fui feliiiz, feliiiz, feliiiz porque me salió la coreografía de Danza de los Vampiros, practicamente cada vez que ensayaamos ese número me regañaban porque no me lo podía aprender (la bailada no es lo mío), y todavía en el ensayo general casi me caigo. ¡Pero me salió en función!


Lo que más me gusta de este show es que por primera vez soy una persona completamente diferente, hasta a mi mamá le costó trabajo reconocerme de ensamble.


Antes había sido "Fellow Ozian", novia de un Jet, hippie, bohemia, mamá, tía, esclava Nubia y cortesana Egipcia... pero al mirarme al espejo de los camerinos, me seguía viendo a mi misma. Mi maquillaje no era más que para una fiesta (de por si no me maquillo casi nunca) y excepto por lo morena que terminaba para AIDA mi cara estaba perfectamente reconocible.


Pero no ésta vez. Soy una muerta y luego soy abuela y luego vampira.


La peluca de la abuela es enoooorme (y eso que la peinaron, tenía como el doble de volumen) y en el ensayo general y ayer Largo se atoró conmigo ¬¬ Cuando estabamos en fila cantando de repente sentí como se desenredaba y pensé "¿Te atoraste otra veeeez? XD"


Me atoro con todo ._. En el ensayo general me atoré con la reja.


Pero ser Abuela Addams es genialoso, en la primera función casi me río al mismo tiempo del público cuando se levantó el telón y nos vieron por primera vez, se escucharon exclamaciones de asombro y risas. Contrario a lo que esperaba, eso me hizo sentir confianza.


Así que solo me dejé llevar...


Ayer me costó más trabajo, estaba muy enojada porque en dos cambios de escenografía me habían super estorbado y no los hice bien y para el intermedio ya tenía bien medido el tiempo de cambiarme de ensamble a abuela, y quien tenía que pasarme el microfono se fue a platicar al camerino y me movió todo...


Pablo me preguntó que me pasaba y ya me desahogué, respiré profundo y pensé en lo que me habían dicho ya.


Dos personas me han dicho que soy mejor abuela que en el otro turno, y ayer al llegar al teatro y preguntar si usaba otro tipo de zapatos, Marco me dijo que corrigiera mi postura y Él me dijo que fuera de eso había estado muy bien, y que el público me había respondido bien, así con su gran sonrisa... llegué a camerino con mi sonrisota estúpida y el ego infladísimo.


Al parecer hice una mejor abuela en la segunda función, con todo y que mi línea con Pericles la dije con el Jesus en la boca, nos dimos el susto de la vida porque no le habían prendido el micro y pensamos que no había ido a ponérselo, los señores directores fueron justo al lado mío a soltar pestes sobra tal cosa y me pusieron muy nerviosa.


Para la segunda función estabamos todos mucho más tranquilos. Yo creo que todos recibimos comentarios positivos de quienes nos fueron a ver, además de que al final del día anterior los directores nos dijeron que habíamos estado muy bien y que solo nos quedaba mejorar.


Así que la contrario de la atmósfera de nerviosismo del primer día, se respiraba optimismo, y creo que se reflejó en la función.


Excepto porque en el intermedio nos vinieron a regañar porque no estabamos cantando suficientemente fuerte...


Dice mi mamá "Ah, con razón cantaron tan fuerte Danza de los Vampiros" jajaja...


Ya lista para salir y regresar a mi casa para darme un baño y meterme a la cama a dormir, Pris me dijo que me quedara la segunda. Y yo "aaah ya estoy casnada, el sábado em queod a ver la de la tarde". Y ella "Nooo, quédate, por favor."


Ya salimos y me explicó que al final de la función habría una sorpresita.


Resultó que alguien tuvo la idea de mandar hacer una placa de reconocimiento para Él por diez años de maestro, así que al final hubo sensibilisima ceremonia en que Erick dió unas bonitas palabras (amé la cara de Él al no tener idea de lo que estaba pasando) y los demás gritamos como histéricos porque la verdad es que todos lo queremos muchooo. Y se hizo la fila de abrazos y comimos pastel y se fue la luz y todos gritamos (TUUUN TUN TUN TUN TUN TUUUUN).


Creo que no pudo haber mejor manera de terminar un día de funciones. Recordando porqué estoy aquí, los ejemplos que la vida me ha dado, las personas a las que quiero... y abrazada.
Abrazada, caray... me dijo "gracias por tdoo" y nos soltamos, y yo dijé "No, de qué?" y Él dijo "Pues... de todo." mientras me sonreía como solo él sabe hacerlo.
Todo... es muchas cosas... ¿qué son ya? ¿Cuatro años? ¿Cómo esperan que no lo voy a querer?

Así que veremos qué nos depara el sábado... me tocó a la primera función y me quedaré a ver la segunda porque después PARTY!!!


Listen to The Music of the Night

No hay comentarios:

Publicar un comentario