jueves, 3 de marzo de 2011

Juegos Siniestros

El domingo terminó temporada ésta increíble producción y yo no había dicho nada. Tache para mi, de hecho casi no la veo, me enteré que sería el últim fin de semana y estuve juntando dinero en la semana para poder ir.

Así que el sábado después de cotorrear en el cambio de turno E3, y luego perder el tiempo en las calles aledañas hasta que dieron las 5:00, me dirigí al Teatro Insurgentes donde le eché una ojeada a las placas en el lobby y tomé mi lugar veinte miuntos antes de la función leyendo a media luz mi programa de mano.

En el cual piden que no reveles la trama de la obra, para que sea una completa sorpresa para futuros espectadores.

Me gustó el comentario después de la petición de apagar celulares "No hagas ruido con las envolturas de dulces ni con tu botella de agua, recuerda que estás en un teatro, no en un estadio." ¡APLAUSOS!

Lo primero que noté fue la escenografía impecable: un cubo giratorio con estudio, sala de estar, armario y terraza, que se va acomodando para dar el mejor punto de vista.




La historia es una sorpresa tras otra, apenas está recuperándote de una emoción cuando te atropella una nueva.

Un humor negro va salpicando el suspenso y la tensión que crece cada vez más, hasta dejarte sin aliento.

No pude moverme durante el intermedio, el final del primer acto fue espectacular, y al terminar el segundo me levanté de la butaca y salí del teatro temblando como hacía mucho no me sucedía.

Aún cuando estaba en la sección más alejada del teatro, la energía que llegaba del escenario me impactó y envolvió como pocas veces, dominado con maestría por solo dos personas.

Se dice que Juegos Siniestros era un duelo de actores, de ser así, a mi parecer gana José María Yaspik, su personaje es una completa delicia que brinca de una emoción extrema a otra sin perder jamás a credibilidad ni bajar la fuerza.

Daniel Giménez Cacho hace lo suyo, pero su papel no me pareció tan demandante, hasta la última parte se muestra en todo su esplendor.

De cuaquier manera, Juegos Siniestros fue una gran experiencia y una gran lección para mi que estoy tratando de dominar ésto.

Si no la vieron en teatro les recomiendo buscar la película. Obviamente no es lo mismo, pero la historia en sí vale muchísimo la pena.

¿Qué sigue ahora, cartelera de teatro del DF? Va a estar difícil que algo supere la impresión que me dejó ésta función.

Listen to the Music of the Night.

No hay comentarios:

Publicar un comentario