sábado, 19 de marzo de 2011

Nunca me bajé del barco de Peter Pan...



...porque de hecho nunca me subí.


Ya habrán leído acerca de mi infancia rara, de que había muchísimas cosas que me motivaban a fantasear y tenía mucho material para jugar (sola, la mayor parte del tiempo en casa), pero nunca me gustó Peter Pan.


Nunca encontré a un personaje que me llamara demasiado la atención, nunca me parecieron aventuras demasiado emocionantes.


Volar, en todo caso, es lo que más me habría llamado la atención, siempre he querido volar, pero más bien he querido volar en montada en algo. Dragones, grifos, avionetas, naves espaciales, robots, mi propia fuerza... pero nunca me convenció el asunto de andar mendigándole a un hada sangrona algo de polvito para volar.


Los piratas casi nunca me han llamado la atención, fuera de los de Asterix, algunos reales, Sandokan y la primera película de Los Piratas del Caribe.


Los indios y sirenas lo mismo: mis referencias con indios son Pecos Bill (¿se acuerdan? De la película de Disney Ritmo y Melodía) y series de TV como Paraíso y Doctora Quinn; las sirenas para mi tenían cuerpo de pájaro, y de la película La Sirenita solo me gustaba Sebastián y el cuento original lo leí una vez y me deprimió.


Así que no, Peter Pan nunca me motivó a involucrarme en su historia, de hecho el personaje se me hace bastante pedante, Garfio hasta eso me simpatiza cuando me lo llego a topar en otras verisones o cuando algún primito me obliga a verlo.


¿A qué viene ésto?


A que desde el anuncio oficial de que OCESA montaría el musical de Peter Pan (el viejito de Rodgers y Hammerstein) no me emocioné ni un poco, y estaba segura desde entonces que le darían el protagónico a Lolita Cortés que no es mi hit.


Y hoy confirmaron lo que suponía desde entonces, cerrando el círculo de terror conque El Capitán Garfio será Adrián Uribe.


Pensaba que si el elenco era interesante vería el musical una vez para ver que onda, pero ahora ya ni eso me dan ganas.


Ni hablar, OCESA, nos vemos en Mary Poppins. A menos que me convenza el elenco para la gira de Bella y Bestia, pero la verdad lo dudaba desde que anunciaron la gira y al ver el elenco de Peter Pan lo dudo mucho más.


Listen to the Music of the Night.

No hay comentarios:

Publicar un comentario