jueves, 31 de marzo de 2011

LAS 200 DE "LA LÍNEA DEL CORO"


El pasado Lunes 28 de Marzo fui a la develación de placa por las 200 representaciones de La Línea del Coro.


Corriendo después de mi clase de canto (correteada por unas amenazantes nubes negras) llegué al Centro Cultural Telmex y la entrada ya estaba bastante concurrida, una alfombra dorada enmarcada por un par de vallas y la prensa a la izquierda.


Tras conseguir mi boleto fui a comer algo y recargarle algo de crédito al celular en los 15 minutos que faltaban para la función.


Tardé un tantoo más de 15 minutos y justo al pasar entrevistavan a Ernesto D'Alessio así que seguramente aparecí detrás de él con mi cara de "¡ya es tardeee!". Aunque no lo era tanto, todavía hubo tiempo de hacernos bolas con el grupito de al lado que mensamente se habían sentado un asiento recorrido. Y me tocó junto a dos niños E3 :D


Disfruté muchísimo la función, con todo y que la señora al lado hablaba a cada ratito a un volumen no muy bajo que digamos (misteriosa y afortunadamente se salió como veinte minutos antes de que acabara y no volvió) y que un grupo de chavos estaba hablando fuerte y claro en algún lugar del teatro y se escuchaba un bsbsbsbsbsbs desesperante (si no educan a sus perritos no los saquen a pasear). Me parece que los sacaron de la sala.


El elenco de La Línea Del Coro demostró con maestría lo atinado de la frase insignia que le pusieron en México: "Lo que hacemos por amor".


A Chorus Line trata justamente de eso: del amor al escenario. Amor a cantar, a bailar, a actuar, a darle vida alguien más por un rato a través de ti, a crear la conexión.


Habla de los sueños, de los sacrificios, de las motivaciones, del trabajo, del esfuerzo, de la competencia (contra tus colegas, contra tu familia tal vez, contra tus propias limitaciones), de como la vida real puede derribar un sueño por un tiempo o transfromarlo... a veces hasta matarlo.


Hay quienes dicen que A Chorus Line es "elitista" al tratar un círculo social tan cerrado, yo creo que no. ¿Quién no tiene sueños? ¿Quién no ha luchado por ellos?


Todos los que tengan la oportunidad de ver éste musical no deberían desaprovecharla, aunque no se dediquen a ésto, asómense un rato a nuestras vidas y descubrirán que no somos tan diferentes.


No distamos tanto de un doctor, o de un abogado, o de un científico, o de un ama de casa, ni de nadie que haga las cosas por amor.


¿No se trata de eso la vida? ¿De buscar el modo de hacer lo que amas?


La temporada está por terminar, a quienes no la han visto solo les queda Abril, no esperen demasiado porque se vuelve difícil conseguir buenos boletos las últimas semanas.


Listen to the Music of the Night.

No hay comentarios:

Publicar un comentario