martes, 16 de noviembre de 2010

Scott Pilgrim VS. The World


Es la película más asqurosamente friki que he visto en mi vida...

¡LA AMO!

Podría chorearles que yo como gran conocedora de cómics y de videojuegos, soy fan de Scott Pilgrim desde que el autor mostró los primeros bocetos en su página web y me pasé la película buscando similitudes y criticando diferencias... pero nah.

La verdad es que leí por primera vez sobre ésto en los twitters de mis contactos frikis, y el 18 de septiembre, regresando de Opera Prima Rock con mi mejor amigo de la vida, me habló emocionado de que sería la mejor película para Gamers de la historia.

Aquí le pusieron el infame nombre de "Scott Pilgrim VS Los Ex de la Chica de Sus Sueños" que lo hace sonar a una simple comedia romántica de simples pubertos gringuitos.


ERROR. O más bien FAILURE!

Lo que tenemos es una banda de rock llamada Sex Bob-ombs y el bajista Scott Pilgrim tiene una novia en el más completo cliché colegiala oriental llamada Knives. Se la pasa genial con ella, hasta que aparece una chica en sus sueños... y luego aparece en la vida real y responde al nombre de Ramona Flowers.

Parece sencillo botar a su actual novia y conquistar a la chica de sus sueños, pero resulta que tiene que vencera sus 7 ex malvados, que para acabarla de amolar tienen poderes especiales. Ah, y también debe ganar una guerra de bandas para ganar un contrato con el mejor productor independiente del mundo.

Empiezas a alucinar desde que el logo de UNIVERSAL aparece en 8 bits y la fanfarria suena como en consola de la misma camada (¡lo quiero para tono de celular!), los primeros diálogos son dificiles de escuchar por estarle poniendo atención a la musiquita de Zelda en el fondo pero no hay manera de quitarle los ojos de encima a la pantalla cuando los Sex Bob-Ombs comienzan a tocar y puedes ver la música.
"¡Qué buen rush!" piensas mientras te acomodas en la butaca listo a recibir lo que sea que la película te depare.
Y de pronto te das cuenta de que eres un verdadero friki de corazón, porque lo estás entendiendo TODO, porque realmente te sientes identificado con las tramas en los fondos, con el score que suena a videojuego (aderezado con rolas rockeronas buenísimas), con las onomatopeyas que aparecen y desaparecen, con los marcadores de nivel y otras tantas cosas que ya forman parte de tus recuerdos.
O no sé ustedes, hay ciertas escenas en mi vida que yo recuerdo con fondo rosa y pétalos de cerezo volando.
Los 7 ex malvados pelean cada uno con un estilo diferente, si no eres muy friki te terminará pareciendo repetitivo que solo pelee uno tras otro... tras otra... tras otros...
Pero si eres friki, te fascinarán las referencias.


Desde las peleas al más puro estilo KOF, un machote actor de películas de acción y sus temibles dobles, chicas peleando con armas estrafalarias, poderes una guerra de bandas muuuuy particular, y un último jefe que parece invencible.

Si he de definir a Scott Pilgim con un término personal, entonces que sea: "La más grande rapsodia friki de todos los tiempos".

Si eres otaku, gamer, o amante de la cultura pop en general, ve y alcánzala en cines, si la ves después en la pantalla de tu casa tal vez te arrepientas.

Listen to the Music of the Night.

No hay comentarios:

Publicar un comentario