viernes, 9 de octubre de 2009

¬¬ Mugroso mundo maleado por el mugroso dinero

Hay un par de cositas que me tienen bastante molesta.


  1. Phantom: Love never dies. Osea cómo cómo CÓMO????! Ayer se anunció por todo lo alto la secuela de El Fantasma de Andrew Lloyd Webber, basada en El Fantasma de Manhattan de Forsyth (por ser amables: "una PESIMA fanfic), se presentó una canción (al parecer la emblemática de esta nueva producción) que la verdad a mi me aburrió, y cantada por un escuincle de voz limpiecita y atenorada (osea: es una SECUELA, Erik debería lucir MAYOR!). A mi nuncca me ha gustado la idea, y hasta el momento la única que coincide conmigo es Rebeca, todos los demás Phans se encuentran desde esperanzados (Max) hasta francamente emocionados. Si las cosas empiezan a ponerse difíciles no pienso discutir... ya veremos como evoluciona el musical, aunque dudo muchísimo que vaya a tener algo bueno.
  2. Ay T_T Es oficial el elenco de Hairspray México. Era obvio que Miguel Angel Valles se apañaría a Edna y le daría a Tracy a Gilda Villareal, y ese no es el problema, en realidad son garantía de un buen trabajo. El problema aquí es que Corny Collins, mi personaje favorito, será "interpretado" por... por... JOSÉ JOEL!!!!!!! Me he aguantado las ganas de tirarme por la ventana y simplemente me he quejado civilizadamente en mi estado de Facebook. Pues ni modo, acaban de ganarse que NO vea Hairspray. ¿Sólo porque a mi personaje favorito lo hará un actor que no me gusta para nada? Sí.

Bien y lo que tienen en común estos dos puntos es el DINERO.

PotO le ha dejado a Weber toneladas de dinero... y lo que vende es el personaje, así que no tuvo empacho alguno en sacar un nuevo músical. Aún cuando se basa en una novela totalmente ilógica, mala, aburrida y humillante para el personaje (de hecho para todos: lo más estúpido, ilógico y humillante que puedan imaginarse que les podría suceder, sucede), pues lo maquillamos un poquito y ya.

Y por otro lado, el escuinclito Raulesco intérprete de la nueva canción, es el actual Erik en Londres, y Rebeca me ha contado que le preguntó a el directamente qué opinaba sobre una secuela de PotO, y él le respondió que era una pésima idea. Pues helo ahí.

Y pues lo único que puede hacer uno como público... es no pagar ni un peso por algo que no te gusta.

Listen to the Music of the Night

.

1 comentario:

  1. Ay qué bobadas tengo que aguantar cuando exploro la blogósfera!
    De seguro ni fuiste a ver LND ni nada, bueno pobre de ti, si lo hubieras visto sabrías que Erik sí luce mayor lo cual es muy notorio en la escena seis del primer acto.
    El fantasma de Manhattan no inspiró el musical. Andrew túvo la idea de la secuela desde poco después del estreno de el Fantasma de la Ópera y se lo comentó a Frederick Forsyth, quien se inspiró para escribir su novela.
    Sí, el Fantasma le ha dejado dinero a Andrew, pero lo que vende es su música. ¿O acaso piensas que el Fantasma aparece en todos sus exitosos musicales? No.
    El 'escuinclito Raulesco' al que tú te refieres tiene nombre, se llama Ramin Karimloo bastante talentoso. No estoy segura de esto, es mi imaginación o ¿dijiste 'Raulesco' despectivamente? Está bien, admito que para mí y para muchos es un personaje odioso per ¿Tienes idea de cuánto trabajo cuesta incluso llegar a audicionar para el papel?
    Ah, y por último te recomiendo que veas 'When Piers met Andrew Lloyd Webber' tal vez eso te aclare lo que piensa el señor acerca del dinero.
    Para ser un blog que habla de teatro musical, le falta mucha investigación seria previa a la publicación de las entradas.

    ResponderEliminar