martes, 28 de diciembre de 2010

TRON LEGACY

TRON es una de esas películas básicas de infancia para alguien que nació en los ochentas.

Cuando era pequeña apenas teníamos un Intellivision para jugar videojuegos, después tuvimos un NES y de ahí mi única consola personal ha sido un Playstation (sí, el primero) que me regalaron a mis quince años.

No soy Gamer, tengo otros vicios que mantener.

Así que imagínense lo asombrada que estaba cada vez que iba con mis primos más acomodados económicamente y tenían (y siguen teniendo) las consolas de moda. Y mi asombro cada vez que veía TRON y pensaba en que todas esas cosas serían imposibles.

Ahora me río de pensar que al ver la secuencia inicial de Toy Story 2 decía: "Creo que moriré antes de que los videojuegos tengan una calidad tan increíble".

Después de tantos años, ver que estrenarían una nueva película de TRON, y lo más importante: que sería una secuela y no un remake, me hizo muy feliz.

Y finalmente, huyendo del mundanal mundo y sus bromas de Día de los Inocentes, fuimos a ver TRON, EL LEGADO en 3D.

¿Nos arrepentimos?

¡Claro que no!

La película es muy entretenida (no digo totalmente porque se cae en un par de momentos) y sin lugar a dudas asombrosa visualmente.

Es justo para lo que el cine debería existir: para mostrarnos mundos nuevos, asombrarnos y entretenernos.

Todo ese mundo de tecnología y lucecitas y acción sin duda te deja el ojo cuadrado, y te saca una lagrimita al recordar cómo te emocionabas con la primera parte tantos años atrás.

La sonadísima escena de las motocicletas es para morirse, apenas y parpadeas.

Supongo que figurará en los Oscares por efectos visuales y sonoros y tal vez por el Soundtrack... GOD! ¡El Soundtrack! Daft Punk hizo un gran trabajo. Electrónico, épico, nostálgico... y hacen un bien merecido cameo en la película.

La vi doblada y el doblaje me agradó. Me gustó particularmente el hecho de que Arturo Mercado repitiera papel después de tooodos estos años, y que no embarraran Star Talent. Caray, ¡eso se agradece!

Me queda solo una queja: los lentes 3D son oscuros: ¿no deberían hacer las películas más brillantes? ¿O era apropósito para que se vieran con más claridad las luces de colores? No lo sé, pero fuera de las luces neón que enmarcaban las siluetas, en algunas escenas veía todo tan oscuro que con trabajo lo distinguía del todo.

Fuera de eso: ¡muy bien, Disney! ¡No me fallaste esta vez!

Solo me queda decir: si te gusta la Ciencia Ficción, los buenos efectos visuales, te gustó la original, o simplemente te da mucha curiosidad, ve a pescarla en cines, que luego en televisión perderá punch.

Sitio Oficial: http://www.disneylatino.com/tron/html/index.html

Listen to the Music of the Night

1 comentario:

  1. Arturo Mercado es uno de los grandes del doblaje en México, y pareciera que Disney quiere dar una lección al incluir a los Mercado en cada película.

    ResponderEliminar