martes, 12 de enero de 2010

Las Tortugas Ninja

Así es, señores, soy fan de las Tortugas Ninja (So what?).

El gusto me lo inculcó mi tía Eva, cuando en mi tierna niñez me asombraba que por televisión de paga podías verlas más de una vez al día (nunca en la vida hemos tenido en casa más que televisión abierta).

Como era yo una niña fantasiosa en los aspectos de la aventura y acción (ahora soy una niña fantasiosa en los aspectos de la aventura, la acción y mayoritariamene lo cursi) no tardé en emocionarme con cuatro tortugas que vivían en las anónimas coladeras y peleaban contra los malos a karatasos (seh, que ninjitsu ni que nada, a menos que tengas un mentor friki a todas las artes marciales les dices "karate").

Era de todos sabido que Leonardo era mi héroe y quería ser como él, de hecho una sudadera (sorprendentemente original) roja con la tortuga líder estampada en la espalda me duró como tres años, pero ahora les contaré un secreto guardadísimo a piedra y lodo durante muchísimos años: estaba totalmente in love de Donatello.

Lo confesé hace un par de años. Amo la voz que le ponía Jaime Vega, me traumó bastante que intentaran convencerme de que Lalo Garza es Donatello, ¡no lo es! Donatello es toda dulzura y Lalo Garza no me suena a toda dulzura. Me fascinaba su inteligencia y todos los chunches que inventaba para jugar, y viéndolo desde la perspectiva actual seguiría siendo la tortuga ninja indicada para esta friki que prefiere sentarse a escribir y platicar durante horas.

Miguel Angel, en ese entonces y ahora, me parece sin duda el tipo de ente del que me haría mejor amiga. ¡Semos frikis y desmadrosos! Y de vez en cuando no estaría mal seguirle el paso en sus juegos aunque significara muuucho esfuerzo físico. Además era (¿es? no lo sé, creo que él sí maduró y dejo de ver "caricaturas") la tortuga favorita de mi tío mas joven al ser su tocayo.

Por cierto que era este tío el que tenía a las cuatro tortugas y a Rocoso y Bebop en figuras de acción originales. Obviamente cada vez que iba a su casa jugabamos con ellas y él siempre era Miguel Angel y yo siempre era Leonardo.



Rafael no me fascinaba ni lo odiaba... me simpatizaba su voz original y a veces me caía muy bien, fuera de esas veces me daba igual.

Cuando iba en la secundaria, tras varios años de ausencia de mis mutantes favoritos (sorry X-men, pero es la verdad! Excepto tal vez Gambit) apareció una nueva serie que duró solo una temporada como de 26 capítulos, con un nuevo diseño, una animación más oscura y un nuevo malo.

Yo estaba fascinada porque conservaron el doblaje, y los guionistas también habían trabajado en los Mighty Ducks, por lo que las autofusiladas entre capítulos de ambas series me resultaban muy entretenidas y me recordaban a Duke (mi amor patónico). Pero al parecer solo me fascinaba a mi.

Un par de años después apareció en Fox Kids (de nuevo las descubrí en casa de mi Tía Eva) y luego en el canal 5 la nueva versión de Las Tortugas Ninja, empezando la historia de cero, con un nuevo cambio en la animación y...

¡UN NUEVO DOBLAJE!

Eso fue lo que me sacó verdaderamente de onda y tuve que esforzarme mucho en asimilar. Aunque la verdad tras digerirlo, el único que sigue sin cuadrarme es Donatello. Las Tortugas sonaban jóvenes y más serias, lo cual me agradó mucho porque ya no soy la niñita que quiere ver "caricaturas solo entretenidas", ahora espero ver animaciones realmente con contenido. Y las nuevas tortugas lo tenían. (Y Casey Jones con la voz de René García IT'S EPIC WIN!)

Apenas en diciembre pasado que conseguí la serie completa pude verla bien en forma, porque la pasaban en horarios cambiantes y que nunca me convenían, y definitivamente me agrada.
El problema vino después cuando empezaron a salir continuaciones que ni al caso.

Y tal vez les hubiera dado una oportunidad si Mederos no hubiera fallecido con lo que le pasaron la estafeta a Luis Daniel Ramirez. ¡Odio el doblaje de Luis Daniel Ramirez! Su cadencia es sosa y su voz se va oyendo pastosa conforme avanza en el texto hasta volverse un zumbido insoportable (por eso le decimos "Zumberman") así que Lalo Garza haciendo a Donatello y Luis Daniel haciendo a Leonardo es algo que de plano no puedo soportar.

Por eso no he visto la nueva película, me da pereza verla en inglés y ni de chiste la veo doblada. Es una pena, porque dicen que está buena... tal vez algún día.

Mientras tanto hoy me despido con un....

COWABUNGA!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario